Pérez recuerda que en los centros educativos hay una media de 500 niños entre primaria y secundaria y que lo mínimo es tener algún tipo de personal sanitario ya que hay muchos pequeños con diferentes patologías que pueden necesitar ayuda en cualquier momento del horario escolar.

La presidenta popular también ha denunciado “los recortes de medios y personal en el Centro de Salud” y reclama a la Junta que “garantice una atención sanitaria de calidad en el municipio”

El PP de Sevilla lamenta que “mientras Susana Diaz le niega una salud digna a los marcheneros y a niños enfermos como Abel, hay más de 2 millones de euros de la Patrica que la Junta le debe a Marchena desde hace 5 años”

La Presidenta del PP de Sevilla ha pedido a Susana Díaz personal sanitario en los colegios para que no ocurran casos como los del pequeño Abel y ha recordado que “que en los centros educativos hay una media de 500 niños entre primaria y secundaria y que hay muchos pequeños con diferentes patologías que pueden necesitar ayuda sanitaria en cualquier momento del horario escolar” al mismo tiempo que ha denunicado los recortes de medios y personal en el Centro de Salud”.

En una visita efectuada a Marchena por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y acompañada por la portavoz popular en el Ayuntamiento, Esther Álvarez, la presidenta popular ha lamentado que “a pesar de que es obligación de la Junta garantizar la escolarización de un menor, el pequeño Abel lleva desde el curso pasado sin ir al colegio porque la Junta de Andalucía no asigna a su centro educativo un enfermero que pueda atenderle si sufriera un paro cardiaco”.

“Lamentablemente, Abel tiene una enfermedad rara que, ante una de sus crisis puede padecer un ataque cardiaco ante el que solo tienen 4 minutos para poder actuar. Eso obliga al centro a que haya siempre un profesional sanitario que le pueda atender en el colegio si tuviera uno de estos episodios”.

“Sin embargo, y a pesar de que padres, comunidad educativa, ayuntamiento y partidos políticos llevamos meses reclamando una solución que pasa por la asignación de un enfermero al colegio para que se pueda garantizar su escolarización, la Junta de Andalucía sigue mirando para otro lado y este año tampoco está asistiendo a clases porque, en estos momentos, asistir a clases, le puede costar la vida a Abel”.

Pérez ha lamentado que “el caso de este niño es solo uno de los ejemplos de incompetencia de la Junta y una absoluta muestra de insensibilidad de Susana Díaz, pero hay muchos otros menores con diferentes enfermedades que también pueden necesitar en un momento dado un enfermero” toda vez que ha reclamado que “lo que debe hacer la Presidenta de la Junta es asegurar personal sanitario en los colegios que lo requieran”.

La presidenta popular ha recordad a Susana Díaz que sólo en  casas gratis para sus altos cargos se gasta más de 60.000 euros cada mes. Para el PSOE está claro cuáles son sus prioridades y prefiere poner la casa a sus afines que poner enfermeros en centros educativos con niños enfermos que lo necesitan”.

“Desde el PP de Sevilla exigimos a Susana Díaz y a la Junta de Andalucía que pongan fin a esta situación inadmisible y aunque sea por una vez, cambie su prioridad de solucionarle la vida a los socialistas por, en este caso, solucionarle la vida a un sevillano que lo necesita”.

Situación del Centro de Salud 

Por otra parte, la presidenta popular ha alertado de “los constantes recortes en medios y personal en el centro de Salud del municipio y que, en muchos casos, supone un déficit importante en la atención sanitaria y hasta pone en riesgo la salud de los marcheneros”.

“En estos momentos, el centro de salud atiende a una población de casi 20 mil habitantes y, en lugar de mejorar cada año la atención sanitaria y de que el PSOE y la Junta cumplan sus promesas para mejorar la sanidad en el municipio, cada año nos van reduciendo los médicos, las especialidades y los recursos”.

“Y es que en estos momentos no hay internista, ni ginecólogo, hemos estados meses sin traumatólogo y ahora solo viene una vez a la semana, no hay enfermeros ni cubren las bajas ni las vacaciones y no tenemos urgencias pediátricas. En verano solo tenemos urgencias y el servicio de radiografías y matrona ha pasado de 5 días a la semana a solo 3”.

“De hecho, hay convocado un paro diario del personal sanitario de 10 minutos hasta el próximo 27 de noviembre para poder atender dignamente a los pacientes, que desde el Partido Popular apoyamos, para conseguir una sanidad pública de calidad que nunca hemos tenido con el Gobierno socialista” ha afirmado Virginia Pérez.

Según Virginia Pérez, “si cualquier vecino tiene una urgencia o un problema importante tiene que desplazarse  hasta el Hospital de Osuna o incluso hasta Sevilla. Pero es que además la Junta ha eliminado hasta el autobús que había que cubría el servicio hasta el hospital de Osuna, con lo que los marcheneros también tienen que buscarse la vida ir a una urgencia a Osuna”.

Por último, la presidenta del PP de Sevilla ha lamentado que “mientras Susana Diaz le niega una salud digna a los marcheneros y a niños enfermos como Abel, hay más de 2 millones de euros de la Patrica que la Junta le debe a Marchena desde hace 5 años”.

A %d blogueros les gusta esto: