• El presidente del PP de Sevilla: “La Junta tiene que acabar con la situación laboral en la que viven los trabajadores de estas residencias y dar soluciones inmediatas”
  • “Hace año y medio esta residencia contaba con 21 auxiliares y ahora tiene sólo 17, a los que se les debe 1.170 horas entre días y horas extra”

20160528 MarchenaEl Partido Popular de Sevilla en el Parlamento de Andalucía va a presentar una iniciativa para reclamar que se cubran las bajas, vacantes y personal de las tres residencias de la Junta en esta provincia.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado durante la visita que ha realizado hoy a este municipio junto a la portavoz del PP local, Esther Álvarez, que “vamos a reclamar que esta iniciativa se lleve a cabo de manera inmediata para que además, en el caso de Marchena, se termine de una vez con más de un año de abuso laboral a estos trabajadores”.

Así, ha explicado que “la Junta tiene que acabar con la situación laboral en la que viven los trabajadores de estas residencias y dar soluciones inmediatas”- y añade-“la situación de los trabajadores de la residencia de Marchena es ya límite ya que si hace año y medio había 21 auxiliares, en estos momentos los 17 enfermeros que tienen que ocuparse de 57 grandes dependientes lo que se traduce en estrés, dolores, y ansiedad.

Bueno ha señalado que “estos 17 auxiliares de enfermería trabajan en turnos de cuatro y llevan más de año y medio trabajando en condiciones precarias debido a la falta de cobertura de vacantes, bajas y excedencias”. Tanto es así que la dirección del centro debe a sus trabajadores más de 1.170 horas debido a días extra y horas extra trabajadas”.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de abandono de la Junta, en esta ocasión a pilar tan fundamental como los servicios sociales y de manera muy especial, la atención a los mayores”.

Falta de residencias de titularidad pública en la provincia de Sevilla

El presidente del PP de Sevilla, ha recordado que “Sevilla cuenta con 160 residencias de mayores, siendo 81 privadas, 76 concertadas y 24 de titularidad pública, de ayuntamientos y Diputación Provincial, mientras que la de titularidad autonómica sólo existen tres en toda la provincia, una en Sevilla capital, otra en Dos Hermanas y la última, ésta de Marchena.

Juan Bueno, atendiendo a estos datos, ha afirmado que “la Junta de Andalucía, la administración responsable de garantizar la asistencia que se merecen nuestros mayores solo tiene 3 residencias en la provincia de Sevilla y, lamentablemente, y ante la situación que están viviendo los trabajadores, ni siquiera es capaz de gestionar con eficacia centro como el de Marchena”.

A %d blogueros les gusta esto: