La candidata del PP a la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez ha lamentado que “lo único que hace Susana Díaz por el empleo sevillano es dejar un reguero de deudas con los ayuntamientos para el desarrollo de los planes como Empleo Joven y +30  y que, en el caso del Ayuntamiento de Écija supone una deuda de 95.000 euros que está poniendo en riesgo 60 contratos en el municipio”.

Pérez ha asegurado que “es lamentable que un ayuntamiento tras otro nos esté trasladando los graves problemas que están sufriendo para mantener los contratos derivados de los planes de Empleo Joven y +30 por culpa de los impagos de la Junta en estos planes.

“Ahora ha sido el ayuntamiento de Écija al que el gobierno huido de Susana Díaz le debe el 25 por ciento de Plan +30. 95.000 euros que el ayuntamiento necesita para seguir manteniendo los 60 contratos derivados de este plan, pero por desgracia, no es un hecho aislado y son muchos los pueblos sevillanos a los que la Junta está ahogando con impagos de estos planes que está poniendo en riesgo la creación de empleo en la provincia”.

La candidata popular ha afirmado que  “además, nos preguntamos dónde está ese dinero, porque se trata de planes financiados con fondos FEDER por lo que la Junta debería disponer sin problemas de ese dinero. Sin embargo, los impagos de la Junta obligan a los ayuntamientos a quitar dinero de otros servicios municipales para poder tapar el agujero que deja la Junta con el objetivo de garantizar los contratos de sus vecinos”.

“Los ayuntamientos están cansados de tener que adelantar constantemente el dinero de la Junta porque, no solo están pasando una situación financiera ya de por sí precaria, sino que además, es la Junta de Andalucía la que debe apoyar y dar la cara por los ayuntamientos sevillanos y no al revés”.

Según Virginia Pérez, “frente a un Gobierno andaluz que está anclado en el permanente discurso de confrontación y de asfixia a los ayuntamientos a través de constantes recortes e impagos, hay un gobierno del PP que está demostrando día a día ser el más municipalista”.

“Así lo ha demostrado el gobierno de Rajoy que, no solo ha inyectado 345,8 millones en la provincia de Sevilla para que las administraciones públicas desbloquen los impagos y las deudas con proveedores, sino que además, ha hecho que reduzcan los plazos para saldar dichas de deudas”.

“Ese es el camino que ha marcado el gobierno de Rajoy, el que se está demostrando que funciona y el que va a utilizar con Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta de Andalucía. Con Juanma esto va a cambiar porque con el gobierno del PP en la Junta se pagará a los proveedores en menos de 30 días con lo que por fin se estará apostando por el empleo en la provincia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: