La candidata del PP a la diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su satisfacción ante la condena contra la Junta de Andalucía por la que debe pagar al Ayuntamiento de Écija 100.000 euros para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales acaecidas en el municipio ecijano en marzo de 2013 y que “devuelve así a los astigitanos lo que la Junta les negó tras las inundaciones”.

Pérez ha asegurado que “los gastos por los daños producidos ascendieron a 800.000 euros de los que el 50 por ciento fue aportado el Gobierno de la Nación mientras que la Junta aún no ha aportado nada”- y añade- “esperamos que ahora, con esta sentencia, la Junta de Andalucía cumpla con lo que le corresponde y asuma su pago”.

Cabe recordar que las inundaciones de Écija de marzo 2013 tras el desbordamiento del Arroyo Argamasilla “tuvieron unas consecuencias lamentables y un responsable directo, el PSOE, quien durante años paralizó las obras que evitaban el desbordamiento del arroyo a pesar de que dichas obras estaban presupuestadas y se estaban ejecutando”.

Según la candidata popular, “tras el desastre natural, la Junta se comprometió a ayudar al municipio arreglando la embocadura del arroyo que había desaparecido con la inundación, sin embargo no hizo absolutamente nada”.

“El ayuntamiento realizó el proyecto  para esta obra y la Junta lo aprobó autorizando una subvención de 100.000 euros, una vez que el consistorio había realizado la inversión, la administración autonómica la denegó alegando defecto de forma. Es por este motivo por el que el Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia”.

Pérez ha manifestado que “el resultado de esta denuncia es que la Justicia le ha dado la razón al ayuntamiento de Écija y la Junta de Andalucía tiene que abonar la cantidad de 100.000 euros en conceptos de reparación de los daños producidos por la lluvias torrenciales en marzo de 2013”.

“Lo lamentable es que las administraciones tengan que ir a la Justicia para reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación y que, no solo no cumplieran con la ejecución de las obras de Argamasilla sino que ni siquiera abonara lo comprometido tras las inundaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: