20160408 EmpleoLa secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que cese al director general de Políticas de Empleo, Rafael Moreno Segura, ante su “nueva situación judicial”, después de que el Juzgado Mixto número tres de Sanlúcar la Mayor haya pedido incoar diligencias previas tras una denuncia contra éste, cuando era alcalde de Huévar del Aljarafe, por parte de un funcionario municipal por “acoso laboral, mobbing, lesiones y por actuar contra la integridad laboral”.

   Según el auto del Juzgado sanluqueño, la juez María del Sagrario Romero pide incoar diligencias previas al entender que los hechos que resultan de la denuncia presentada el día 26 de noviembre de 2015 por un funcionario del Ayuntamiento de Húevar contra Moreno pueden ser constitutivos de una infracción penal. Además, insta a que se oiga en declaración al perjudicado y que un médico forense reconozca las lesiones sufridas, “emitiendo informes de su estado hasta su total sanidad”.

   En este marco, Pérez, junto a la diputada provincial María Eugenia Moreno, ha informado de que este jueves se ha tenido conocimiento de este auto que coloca a Moreno en “una nueva situación judicial, próxima a su imputación” tras la denuncia de este funcionario con el que tuvo “diferencias cuando era alcalde” y contra el que “ejerció mobbing e incluso llegó a las lesiones”.

   La ‘popular’ advierte de que se trata de “una más de su dilatada carrera de prácticas poco recomendables”, que incluyen “incluso condenas”. “Como alcalde dejó seis nóminas sin pagar y once millones de deuda con la Seguridad Social, además de contar con denuncias por agresiones físicas”, agrega.

   Así, recuerda que el 4 de febrero el Parlamento andaluz aprobó una moción del Grupo Popular en la que se proponía el cese de Moreno, con el apoyo de Podemos, el voto contrario de PSOE y la abstención de C’s e IU. Sin embargo, advierte de la “falta de ejemplaridad y de gestión” de la Junta andaluza a la hora cumplir el mandato de la Cámara regional.

   “No puede tener un cargo de tanta responsabilidad en las políticas activas de empleo, gestionando el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), estando acreditada su mala gestión”, recalca. De este modo, exige a Díaz que lo cese “de inmediato, respetando la voluntad del Parlamento”, e insta a la secretaria general del PSOE provincial, Verónica Pérez, a que “ponga orden en su casa”.