La vicesecretaria  general del PP-A, Virginia Pérez y coordinadora general del PP de Sevilla , Virginia Pérez, ha puesto hoy de manifiesto la “nefasta gestión de la Junta de Andalucía en materia de Justicia”.

De esta manera ha explicado que “en la provincia de Sevilla hay 138.416 asuntos judiciales pendientes a fecha de noviembre de 2014, que sólo en 2013 se presentaron 400 demandas de concursos de acreedores de las que sólo se han resuelto 100, quedando pendientes 300, lo que supone que aún continúan muchos ciudadanos esperando a que se resuelvan sus causas”.

Además, Pérez, ha señalado que “en total hay 783 demandas concursales pendientes y los juzgados mercantiles están fijando juicios para 2017, lo que evidencia el colapso”.

“La provincia de Sevilla sólo cuenta con sólo 11 juzgados de lo Social, 15 juzgados de lo Penal, 22 juzgados de Primera Instancia y 5 juzgados de familia, datos que explican el colapso ya que es totalmente insuficiente para la densidad de población de nuestra provincia”.

“Algunas sedes judiciales esperan obras desde 2002. La Junta diseño un plan de infraestructuras judiciales que expiró en 2009 sin haber cumplido los objetivos”- y añade- “mientras la Junta de Andalucía mira para otro lado, decenas de municipios siguen esperando que se resuelva la situación como son el caso de las sedes de  Lebrija y Lora del Río en las que el proyecto de obras lleva en redacción por parte de la Junta desde 2002, la situación insostenible de los juzgados de Utrera, Coria del Río cuyo proyecto está redactado y parado, Osuna, también paralizado y Marchena o Sanlúcar la Mayor municipios en los que ni han iniciado los proyectos”.

También ha puesto de manifiesto la situación de la Ciudad de la Justicia, “ubicación que defendemos desde el PP y que cuenta con el apoyo de vecinos, procuradores e incluso el Pleno municipal”, mientras, ha señalado, “la Junta sigue insistiendo en Los Gordales ubicación que no cuenta ni con los requisitos del pacto medioambiental”.

 

A %d blogueros les gusta esto: