• La presidenta del PP ha mantenido una reunión de trabajo junto al candidato y portavoz del PP en Los Palacios y Villafranca, Rafael Ruiz
  • “El próximo año finaliza el contrato de explotación de esta autopista y el PP ya anunció que no se prorrogaría. Sin embargo, ahora el PSOE intenta hacer suyo este compromiso del PP”

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez ha afirmado hoy que “el PSOE está tergiversando la noticia de la liberalización del peaje de la AP-4. El Gobierno de Mariano Rajoy ya anunció en 2015 y posteriormente en 2018 que el peaje no se prorrogaría más allá de 2019, año en el que finaliza dicha concesión”.

La presidenta popular de Sevilla, ha mantenido, hoy miércoles, una reunión de trabajo con el candidato y portavoz del PP en Los Palacios y Villafranca, Rafael Ruiz, para tratar los problemas del municipio destacando entre todos ellos la situación de las infraestructuras que comunican y enlazan el municipio palaciego. En dicha reunión también ha participado el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa.

En este sentido, Pérez, ha recordado que “el compromiso del PP con respecto al peaje de la AP-4 ha sido siempre claro, poner fin al peaje en 2019 fecha en la que finaliza la concesión. Sin embargo, el Ministro Ávalos intenta hace suyo un compromiso y unas declaraciones que ya hizo el por entonces Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en 2015 y el anterior Ministro de Fomento, el popular, Iñigo de la Serna, en 2018”.

“Ese era el compromiso del PP con los vecinos. Sin embargo, estando el PP en el Gobierno, PSOE e IU presentaron en el Parlamento y la Diputación de Sevilla sendas mociones para que la liberación del peaje fuese inmediata”- y añade- “ahora con un Gobierno de España socialista parece que esas prisas han desaparecido y dicha liberalización puede esperar a 2019 y no han presentado ninguna enmienda los presupuestos para que el peaje sea historia este mismo año”.

Así, ha lamentado “la doble vara de medir socialista así como las contradicciones y los cambios de opinión en el seno socialista en función de si está en la oposición y en el gobierno”.