• La presidenta del PP de Sevilla afirma que “el estado en el que se encuentra este centro supone un grave peligro para toda la comunidad educativa”
• “Desprendimiento de azulejos, pretiles de ventanas y voladizos que se están desprendiendo, socavones en el patio estas son
• “Es necesario y urgente que la Junta de Andalucía acometa las actuaciones necesarias en este centro que supone un peligro para alumnos y profesores”

Virginia Pérez

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado “que el IES Fray Bartolomé de Morón suma grietas, desprendimientos y humedades a la par que desidia por parte de la Junta de Andalucía”.

La presidenta popular junto con el portavoz del PP en Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, ha afirmado que “este centro presenta muchísimas deficiencias, así lo denunciamos hace un año, así lo recoge un estudio y sin embargo, la Junta de Andalucía sigue obviando la situación”.

“Es de imperante necesidad que se realice una actuación urgente en el IES Fray Bartolomé de las Casas ante el riesgo que está suponiendo para seguridad de niños y profesorado las gravísimas deficiencias en las instalaciones e infraestructuras”.

Virginia Pérez ha asegurado que “desde hace años, se ha denunciado ante la Delegación de Educación las graves deficiencias que padece este centro educativo en infraestructuras e equipamientos, una denuncia que año tras año, cae en saco roto puesto que la Junta de Andalucía no ha establecido ni una partida presupuestaria para acometer las reformas necesarias en el IES”.

“Según detalla el informe elaborado por el centro educativo, el edificio tiene actualmente numerosas grietas que además están generando muchos desprendimientos; el pavimento de pabellón deportivo tiene agujeros y está levantado en algunas zonas; vestuarios con humedades y desprendimientos de azulejos; los pretiles de ventanas y voladizos se están desprendiendo; reiteradas fisuras en las conducciones de agua; pavimento del patio con socavones, entre otras deficiencias”.

“Pero además el centro educativo no dispone de Bocas contra incendios, ni de escaleras de emergencias, ni de pararrayos. Toda esta situación está suponiendo un gravísimo riesgo para los alumnos y el personal que tienen que asistir diariamente al centro”.

Según los dirigentes populares, “esta situación ha ido empeorando año tras año ante los oídos sordos de la Consejería de Educación a las reclamaciones de la dirección del centro y de este partido, una inacción que ha supuesto que se hayan incrementado el mal estado del centro y, lo que es peor, que esté poniendo en riesgo la seguridad de niños y personal”.

“Ante la alarmante situación en la que se encuentra el centro, desde el PP vamos a reclamar que la Junta de Andalucía establezca la dotación presupuestaria suficiente para que, de manera urgente, se ponga en marcha un plan de mejoras de las infraestructuras de este centro educativo al que la Junta mantiene abandonado desde hace años”.

A %d blogueros les gusta esto: