• Los populares presentaron una batería de enmiendas a los presupuestos para que se invirtiese en el municipio y fueron rechazadas por el PSOE y Ciudadanos
  • Las enmiendas para el desdoble de la A-8125, un Hospital Comarcal, la reforma del IES Fray Bartolomé y la restauración del Castillo fueron rechazadas
  • Virginia Pérez: “La pinza formada por ambos partidos en la Junta de Andalucía está lastrando el avance del municipio”

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado el abandono por parte de la Junta al que tiene sometido al municipio sevillano de Morón de la Frontera y ha señalado que el gobierno de Susana Díaz, con la connivencia del grupo Ciudadanos, ha rechazado una batería de enmiendas en los presupuestos generales de Andalucía que afectaban al empleo, sanidad, infraestructuras, cultura, vivienda, educación y servicios sociales para mejorar la calidad de vida de los moroneros.

En una visita a Morón de la Frontera, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por el portavoz popular en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Ramírez, ha denunciado que “la pinza formada por el PSOE y Ciudadanos en la Junta de Andalucía está lastrando el avance del municipio”.

El Partido Popular presentó en el parlamento andaluz una batería de enmiendas en las que, entre otras, se incluía la actualización de la PATRICA, el pago de la deuda con los ayuntamientos, un plan turístico para la comarca, mejora en los caminos rurales, aumento de las plazas públicas y concertadas de centros de mayores y provisión de medios materiales para el servicio público de la administración de Justicia en Sevilla.

Dentro de todas esas enmiendas presentadas, el PP incluyó el desdoble de la A-8125, carretera que va de Arahal a Morón, la construcción de un Hospital Comarcal que diese servicio a toda la comarca, la reforma integral del IES Fray Bartolomé y un plan para la restauración del Castillo de Morón.

“Ambos partidos políticos, con su voto negativo han demostrado que no les importa nada la situación de los moroneros. Votan no porque la propuesta lleva la firma del Partido Popular, manifestando una nula sensibilidad”.

DEFENSA AL SECTOR DE LA ACEITUNA

Virginia Pérez ha defendido en Morón al sector de la aceituna tras la subida de aranceles e impuestos a la aceituna negra por parte del gobierno de Estados Unidos. ”El PP de Sevilla siempre va a estar al lado de los productores de aceitunas y trabajaremos para que esos aranceles e impuestos se supriman”.

Pérez ha asegurado que “el problema se resolverá satisfactoriamente para los productores de aceituna de mesa, que en la provincia producen el 72 por ciento del total andaluz, porque esos gravámenes son desproporcionados y sin fundamento alguno”.

“Desde el PP aplaudimos el trabajo que ya está haciendo el gobierno de la Nación en defensa de la aceituna de mesa. El Ministerio de Agricultura está trabajando para defender los intereses del sector y que se reconozca que la competencia no es desleal”.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramirez, ha mostrado su preocupación por la situación de este sector puesto que “además afecta de manera importante a uno de los motores económico de Mrón como es la aceituna y que puede perjudicar al empleo y la economía del municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: