Noticias

Noticias

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, asegura que el proyecto para abrir 140 camas, “es un primer paso que pone de relieve que, tanto cuando estábamos en la oposición como ahora en el gobierno, la reapertura del Hospital Militar siempre ha sido prioridad para nosotros”

“Sin el nuevo ejecutivo de Juanma Moreno, la recuperación de esta infraestructura tan necesaria y su puesta en servicio no sería posible. Que en seis meses se anuncie un plan como este, es extraordinario”

Virginia Pérez defiende “las políticas del gobierno del cambio que ha conseguido reducir la lista de espera de consultas y especialistas en más de 20.000 sevillanos en sólo cuatro meses”

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado este viernes que “es una gran noticia que después de quince años de abandono, el  gobierno del cambio trabaje para la reapertura del Hospital Militar”y ha asegurado que “estos esfuerzos pronto darán sus frutos”.

La presidenta de los populares sevillanos ha subrayado que “el compromiso del Partido Popular para la reapertura del Hospital Militar se encuentra sobre la mesa del Consejo de Gobierno desde el primer día de legislatura, y desde entonces, se mantiene un intenso trabajo para conseguir lo que es de justicia para Sevilla, que es la puesta en servicio de un hospital necesario para garantizar una eficaz cobertura sanitaria para los sevillanos”.

“El proyecto para abrir 140 camas, 40 de ellas para pacientes pluripatológicos y 100 para salud mental y comunidad terapéutica, anunciado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, es un primer paso que pone de relieve que, tanto cuando estábamos en la oposición, como ahora en el gobierno, la reapertura del Hospital Militar siempre ha sido una prioridad para el Partido Popular”.

Virginia Pérez ha recordado que “hace quince años que el gobierno transfirió el Hospital Militar a la Junta de Andalucía siendo un hospital de referencia. Han pasado por la Junta tres presidentes socialistas, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, y todos no sólo han abandonado esta infraestructura sino que han participado en el desmantelamiento de un gran centro hospitalario absolutamente necesario para una provincia en la que la sanidad pública ha brillado por su ausencia durante más de tres décadas de gobierno socialista”.

“La renuncia al Hospital Militar de Sevilla ha sido uno de los grandes errores del PSOE, nada más lamentable que un Hospital que funcionaba a la perfección y que, una vez en manos del gobierno socialista, se cerró, desmanteló y abandonó a su suerte”.

“Y la suerte para el Hospital Militar ha llegado con el gobierno del cambio y el proyecto anunciado por el Consejero de Salud para reabrir 140 camas con una reapertura prevista por fases, lo que económicamente podría ser más factible”.

“La reapertura del Hospital Militar de Sevilla es uno de los grandes retos del gobierno de Juanma Moreno, y sabíamos que resultará muy complicado su puesta en servicio y su integración en la red de hospitales públicos de la provincia de Sevilla, pero este ejecutivo se crece ante las adversidades y ante los retos aparentemente imposibles, ofreciendo en sólo seis meses una opción viable para recuperarlo”.

La presidenta del PP de Sevilla ha señalado, por último, “la defensa de la sanidad sevillana de la que hace gala el gobierno del cambio, cumpliendo uno a uno sus compromisos como es, también, la reducción de la lista de espera de consultas y especialistas, que ha descendido un 12,8% en los últimos cuatro meses”.

“El Servicio Andaluz de Salud ha pasado, en poco más de un trimestre, de ocultar sevillanos de las listas de espera a recuperarlos, actualizarlos y lo más importante, atender a más de 20.000 pacientes que ya no están en una lista de espera que continúa descendiendo”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: