La presidenta del PP de Sevilla afirma que los más de 164 millones de euros que una sentencia judicial obliga a pagar “es consecuencia directa de la más absoluta indolencia del PSOE en el tratamiento de dinero público que vamos a pagar todos los sevillanos”

Señala que “con tal cantidad de dinero público podríamos tener muy avanzada la línea 3 entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián o se podrían eliminar todas las caracolas de los colegios de la provincia”

Recuerda que con el pago de esta sentencia “la línea 1 nos va a costar el doble de lo presupuestado, marca de la casa socialista” y asevera que se trata “de una auténtica herencia envenenada para el gobierno del cambio que será quien reconduzca el proyecto y lo haga posible”

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado este martes que “con el sobrecoste por el retraso de las obras de la línea 1 del Metro de Sevilla podríamos reabrir el Hospital Militar y sobraría dinero”.

La presidenta de los populares sevillanos se ha referido a la sentencia judicial que obliga a la Junta de Andalucía al pago de una indemnización de más de 164 millones de euros por los sobrecostes que ocasionó el retraso de la línea 1 del Metro de Sevilla, “consecuencia directa de la más absoluta indolencia del PSOE en el tratamiento del dinero público que vamos a pagar todos los andaluces en general, y los sevillanos en particular”.

“Estamos ante un atentado contra los intereses de los sevillanos cometido por el equipo socialista de los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía que ahora tenemos que afrontarr. Con esos 164.724.000 euros, podríamos reabrir el Hospital Militar y sobraría dinero, podríamos eliminar todas las caracolas de los centros escolares de la provincia y tendríamos muy avanzada la línea 3 entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián”.

Virginia Pérez ha lamentado que “este absoluto despropósito, que refleja la pésima gestión de los socialistas, es una factura demasiado grande, demasiado dolorosa cuyas consecuencias se harán cargo todos los sevillanos a excepción de los dirigentes socialistas causantes de este disparate, que no han asumido ninguna responsabilidad política”.

La dirigente provincial del PP ha asegurado que “un proyecto de estas características requiere responsabilidad y un cuidado exquisito en el tratamiento del dinero público, todo lo que no han tenido los socialistas para llevar a buen fin una infraestructura fundamental para Sevilla”.

“El gobierno del cambio lo es también para el Metro de Sevilla, que podemos comprobar en el primer presupuesto elaborado por el ejecutivo de Juanma Moreno, donde el compromiso con esta obra, a diferencia de los gobiernos socialistas, viene reflejado negro sobre blanco donde debe figurar. Estamos demostrando que nuestros compromisos lo cumplimos y entre ellos se encuentra, sin ningún tipo de discusión, el Metro de Sevilla y las infraestructuras necesarias para situar Sevilla y su provincia en el lugar que se merece”.

Virginia Pérez ha recordado que “con el pago de esta sentencia, la línea 1 del Metro de Sevilla nos va a costar el doble de lo presupuestado, marca de la casa socialista. Y frente a la indolencia de los socialistas sevillanos, que miran ahora hacia otro lado, la defensa del interés general y del dinero público está ahora en buenas manos”.

Por último, la presidenta del PP de Sevilla ha señalado que “la historia del Metro de Sevilla bajo mandato socialista es una demostración más de los incumplimientos del PSOE con Sevilla y con los sevillanos, una auténtica herencia envenenada con la que comienza el gobierno de Juanma Moreno que será, al fin y a la postre, el que enderece el proyecto y lo haga posible”.

 

A %d blogueros les gusta esto: