20151119 agora rural   El PP de Sevilla ha presentado este jueves en Lora del Río su ‘Ágora Rural’, “órgano de participación” con el que espera “conectar de manera definitiva” con el mundo rural y promover iniciativas que beneficien a éste.

   El acto de presentación de este órgano ha contado con la participación de la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y del candidato cabeza de lista de los ‘populares’ al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, Juan Ignacio Zoido.

   Pérez ha manifestado que el mundo rural “sigue siendo la eterna asignatura pendiente de la Junta”, y en la provincia “padece un injusto y endémico desequilibrio como consecuencia de las políticas del Gobierno socialista, que se han olvidado de manera sistemática de apoyar al mundo de los pueblos de interior”.

   En este contexto, el PP-A ha creado un órgano consultivo para “ofrecer soluciones que vengan de la mano de la sociedad del mundo rural”, y de donde salgan “propuestas que se van a presentar en el Parlamento andaluz”, según ha explicado la citada representante ‘popular’, que ha destacado que la provincia de Sevilla cuenta con 90 municipios de menos de 20.000 habitantes, y con 39 con menos de 5.000.

   El PP de Sevilla plantea “un plan de calidad de vida de los sevillanos que viven en zonas de rurales y de interior”, así como “un mapa de necesidades y soluciones para estas zonas”, y una “ley de igualdad de oportunidades” que beneficie al mundo rural.

   Además, Virginia Pérez ha explicado que en el ‘Ágora Rural’ serán “prioritarios asuntos relacionados con el desarrollo rural en conexión con el modelo económico”, y promover medidas que aporten “valor añadido” a la economía de las zonas rurales, de apoyo a la agroindustria, como “rebajas fiscales a emprendedores y autónomos, y del número de peonadas para acceder al subsidio agrario”, así como una “mejora de la formación y de infraestructuras agrarias”, y “promoción del turismo rural y de interior”.

   “Con este nuevo órgano vamos a conectar de manera definitiva con el mundo rural sevillano para canalizar las reivindicaciones de estos pueblos, que haya más servicios y oportunidades”, ha resumido Pérez, que reivindica “más cohesión económica, social y territorial”, y que ha mostrado su esperanza que en que “entre todos seamos capaces de darle vida” al ‘Ágora Rural’.

   Por su parte, el candidato Juan Ignacio Zoido ha valorado “el esfuerzo” realizado por el Gobierno central de Mariano Rajoy para “conseguir ayudas” para el sector agrario, y medidas puestas en marcha a favor de ese colectivo.

   “Tenemos que seguir en esa línea y que la Junta de Andalucía se sume” a ella, según ha manifestado Zoido, que ha incidido en que el sector agrario es “importantísimo” y “ha experimentado grandes avances que sobre todo se han producido gracias al esfuerzo de agricultores que han conseguido modernizarse”, y que necesitan que “la administración les ayude”, ya que los agricultores “lo único que piden es que les faciliten las cosas y no les pongan trabas, que no haya inseguridad jurídica”.

   El también expresidente del PP-A ha subrayado que “el sector agrícola de hoy día no se parece en nada al de hace algunos años y décadas”, de modo que “ha sabido sanear las distintas empresas, las cooperativas se han profesionalizado y tenemos los mejores productos”.

   Ante ello, Zoido reivindica ayudas del Estado, la Junta y la UE a través de fondos europeos que “los agricultores tienen derecho a que vengan”, y que permitirán seguir “fijando a los jóvenes en las explotaciones agrícolas”.

ZOIDO ADVIERTE CONTRA UN “CAMBIO DE POLÍTICAS”

   “Cuando se pelea de verdad para conseguir los mayores fondos y eliminar las mayores trabas, al final todo sale mucho mejor”, ha asegurado el candidato ‘popular’, que ha defendido que así se ha actuado “en las circunstancias más adversas posibles” derivadas de la crisis económica, y que ha advertido del “riesgo” de que “se pueda invertir” esa forma de actuar.

   En esa línea, y con la vista puesta en las elecciones generales, ha apuntado que “si las cosas se han hecho bien hay que seguir manteniendo las mismas políticas”, y ha reivindicado que “solo el PP tiene un modelo claro de lo que debe ser la política agraria en España, las comunidades autónomas y en su relación con Europa”. Así, ha indicado que “cambiar las políticas” puede suponer “una marcha atrás para el agricultor”.