El PP de Sevilla ha lamentado las medidas “unilaterales, arbitrarias y distintas a las aprobadas en el consejo de administración” llevadas a cabo por el Consorcio Metropolitano de Transportes, al que ha pedido “transparencia” y ha exigido la paralización cautelar de la supresión y modificaciones de líneas , así como la convocatoria urgente de un consejo de administración para que se dé cuenta de estas actuaciones.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, y el diputado provincial Juan de la Rosa han criticado las decisiones “unilaterales” del Consorcio Metropolitano de Transportes, “sin conocimiento de los miembros y distintas a las aprobadas en su seno”. De la Rosa ha recordado que en julio, con el voto en contra del PP, se aprobó un plan para el reequilibrio presupuestario basado en una aportación extraordinaria de la Junta de Andalucía, de 1,2 millones; la supresión de bonificaciones por consumo de la tarjeta de transportes, de 400.000 euros, y la reducción de las posibles mejoras del servicio.

Asegura que desde el Consorcio se están enviando a los municipios nuevos horarios con supresiones y aumentos de franjas horarias, mencionando Almensilla, con la M153 con una reducción a la mitad, duplicando la franja horaria; la desaparición de la línea nocturna en Gelves; la reducción en Palomares al 50 por ciento de las M152 y M153; en Alcalá de Guadaíra, la Línea 123 que une la ciudad con la Pablo de Olavide y el Metro, pasa de diez a cuatro recorridos, despareciendo los sábados por la tarde y los domingos.

“Pero es más sangrante que en San Juan de Aznalfarache se manden las mismas reducciones, pero consta que el 12 de marzo tiene entrada en el Ayuntamiento una carta del director gerente del Consorcio en la que recoge modificaciones sobre el recorrido de la Línea 154 y reconoce la supresión de los servicio y el interés de alcalde por recuperarlos”, añade, planteando dudas cómo si ha cumplido la Junta con su “compromiso”, o si estos cambios están originados “porque no ha pagado”. Además, recuerda que esta “rectificación” en San Juan no consta en otros ayuntamientos.

Además, señala que la Junta de Andalucía debe reconsiderar la clausura del puente reservado que une Camas con Sevilla, la propuesta de ADIF y debe hacerse cargo del puente. “La decisión de cerrarlo no es baladí, sino que afecta a dos líneas importantes que unen Sevilla con Camas y Camas con Castilleja de Guzman, Salteras y Albaida, con 50 trayectos semanales y un total de 52.000 habitantes”, afirma, indicando que se han invertido además 200.000 euros.

Por su parte, Carmona indica que los problemas del transporte del Aljarafe se deben al “castigo histórico” de la Junta de Andalucía a Sevilla y a la comarca del Aljarafe, ya que el gobierno andaluz “se lava las manos ante las necesidades de la zona”. Asegura que el PSOE “margina” a los municipios de acuerdo al color de su gobierno, algo que asegura es “muy visible” en el área metropolitana.

Afirma que el Consorcio es usado como “arma de castigo” en los municipios donde no gobierna y exige saber cual es el grado de compromiso de la Junta con el transporte en la provincia. “Los sevillanos no pueden seguir viéndose afectados por el oscurantismo de la Junta en el Consorcio, que debe ser más transparente”, agrega, reiterando que la Junta tiene intención de “privatizar” el Consorcio.

De este modo, exige que se paralice de modo cautelar las medidas que se están desarrollando y se convoque de modo urgente un consejo de administración para que se dé cuenta de estas actuaciones, algo que pide en una moción que se llevará al próximo Pleno de Diputación. También en el Parlamento, pedirá que se pregunte por el uso del puente de Camas.

A %d blogueros les gusta esto: