El PP de La Algaba ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el PSOE sigue sin retirar las vallas publicitarias del alcalde y candidato a pesar de que el viernes pasado la JEZ rectificara y le ordenara su retirada inmediata por infringir la ley electoral.

La candidata del PP a la Alcaldía de La Algaba, Emilia Cruz, ha asegurado que “hace una semana denunciamos la utilización de estas vallas porque consideramos que estaban infringiendo ley electoral que establece que está prohibido publicitarse hasta el inicio legal de la campaña.

“Ante lo que consideramos un acuerdo erróneo por parte de la Junta de Electoral de Zona de suspender la orden de retirada porque consideraban que dicha campaña estaba costeada por el propio PSOE, el PP interpuso un recurso ante la Junta Electoral Provincial que acordó a favor de nuestras alegaciones y el pasado viernes ordenó a la de Zona que acordara y comunicara la orden de retirar de manera inmediata dichas vallas”.

Según Cruz, “a pesar de que hace cinco días que el PSOE sabe que la Junta electoral de Zona le ha ordenado la retirada de las vallas, sigue sin hacer nada. El PSOE y este alcalde incumplieron la prohibición de publicitarse antes de la campaña y ahora incumplen hasta los propios acuerdos de la Junta Electoral”.

“Es inadmisible que, en lugar de trabajar por este pueblo, este alcalde socialista se dedique a vulnerar la ley y se burle de las reglas del juego democrático. Por ello, el PP de Algaba ha comunicado a la Junta electoral de Zona el incumplimiento del PSOE y reclama que haga cumplirse la ley y se retiren de manera inmediata las vallas publicitarias de su candidato”.

A %d blogueros les gusta esto: