El Partido Popular de Sevilla ha exigido al alcalde socialista de La Algaba “la apertura inmediata del centro de formación ‘Las 17 Rosas’ y la sala de estudios ‘Marcos Agüera’”

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha señalado durante una visita al municipio junto a la candidata a la Alcaldía de La Algaba por el PP, Emilia Cruz, que “estos edificios son sólo un ejemplo de la mala gestión de los recursos públicos del alcalde socialista del municipios así como la falta de planificación del primer edil”.

Del Pozo ha explicado que “el centro de formación para jóvenes ‘La 17 Rosas’ fue construido por el Ayuntamiento con una inversión de 80.000 euros e inaugurado en marzo de 2014, hace ya un año. Sin embargo, sus puertas permanecen cerradas mientras los jóvenes del municipio siguen esperando”.

“Este edificio, levantado con el dinero de todos los algabeños, incluso está siendo usado, en muchas ocasiones, de almacén para obras cercanas”- y añade-“es lamentable que con la falta que hace en La Alagaba de un edificio de estas características y del dinero que ha costado el mismo aún no se haya puesto en funcionamiento”.

En cuanto a la sala de estudios ‘Marcos Agüera’ ha señalado que “a pesar de que fue inaugurada en septiembre de 2014, este centro aún no cuenta con mobiliario y los jóvenes del municipio siguen sin poder hacer uso de dicha sala”.

Del Pozo ha afirmado que “el Ayuntamiento de La Algaba tiene graves problemas financieros y esta situación es responsabilidad únicamente del alcalde y de su nefasta gestión al frente del Consistorio”.

La parlamentaria popular ha explicado con respecto a las obras de ampliación del centro de salud que “es alarmante que lleven casi un año y aún no se hayan terminado”.

Del Pozo ha señalado que “a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, de proyectos que no se ponen en funcionamiento y de obras que no se terminan, el alcalde del municipio ha puesto varias vallas publicitarias en el pueblo dando publicidad a supuestos logros de su gestión, unas vallas que intentan engañar a los vecinos porque la realidad del pueblo es bien distinta”.

Por todo ello, el PP ha exigido al alcalde que “ponga en funcionamiento de manera inmediata el centro de formación ‘Las 17 Rosas’ así como de la sala de estudios Marcos Agüera’”.