20160812 JusticiaEl PP de Sevilla ha alertado este viernes de que pese al “estado” de los edificios judiciales de la provincia, salpicados de deficiencias y problemas, la Junta de Andalucía sólo ha ejecutado 12 de los casi 228 millones de euros asignados para 18 actuaciones de la provincia recogidas en el Plan de Infraestructuras Judiciales, proyectado por la Junta de Andalucía entre 2002 y 2009.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria autonómica del PP Alicia Martínez han comparecido este viernes en el entorno de los juzgados del Prado de San Sebastián y la Audiencia Provincial, donde han detallado el estado de ejecución calculado por los populares respecto al Plan de Infraestructuras Judiciales proyectado por la Junta de Andalucía, para el periodo comprendido entre 2002 y 2009.

Según el “trabajo de campo” de los populares, de las 18 actuaciones que dicho plan preveía para la provincia de Sevilla, por un importe aproximado de 227,93 millones de euros, sólo cinco de ellas están finalizadas; las nuevas sedes judiciales de Estepa y Morón de la Frontera y las reformas planeadas para los juzgados de Dos Hermanas y Écija y para la sede del Instituto de Medicina Legal.

OBRAS “PARADAS”

Las restantes actuaciones, como las nuevas sedes judiciales de Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Cazalla de la Sierra o Sanlúcar la Mayor, o las obras de reforma de las sedes de Marchena o Lebrija, por ejemplo, o no se han iniciado o no se han “finalizado” porque sus obras están “paradas”, según el PP. Tal es así, que según Bueno de los casi 228 millones de euros previstos en actuaciones en dicho plan para la provincia de Sevilla, sólo habrían sido ejecutado 12,06 millones, es decir un 5,26 por ciento del total.

Más de 150 de los citados millones de euros, según recuerda, correspondían al proyecto de la nueva ciudad de la justicia de Sevilla capital, un proyecto cuya demora ronda ya los “20 años” pese a las evidentes deficiencias que presentan las instalaciones del Prado de San Sebastián. “No se ha hecho nada. Llevan 20 años tomándonos el pelo”, ha criticado.

Dado el caso, los populares reclaman a la Junta de Andalucía un “plan urgente de infraestructuras judiciales”, pero en un formato “serio”, que “cumpla sus objetivos”.

A %d blogueros les gusta esto: