·      Pedro González: “Frente a la política de incumplimientos del PSOE, el gobierno del cambio, no solo ha incrementado las becas y la financiación de las universidades, sino que además, ha desbloqueado ayudas que el PSOE dejaba en el cajón”

·      Nuevas Generaciones de Sevilla ha presentado hoy la campaña “El cambio también llega a la Universidad” para informar a los universitarios sobre los compromisos y las medidas impulsadas por el gobierno de Juanma Moreno

 

7, octubre, 2019.- Nuevas Generaciones de Sevilla ha destacado que “por fin hay un gobierno en la Junta de Andalucía que  se preocupa por los casi 90.000 universitarios sevillanos no solo incrementando la financiación de las universidades y las becas sino que además está cumpliendo al 100 por 100 con sus compromisos frente al anterior gobierno socialista que se dedicaba a anunciar ayudas para después dejarlas en un cajón”.

 

Nuevas Generaciones de Sevilla ha presentado esta mañana la campaña `El cambio llega a la Universidad´ con el objetivo de informar a los universitarios sevillanos sobre los compromisos y las medidas adoptadas por el Gobierno de Juanma Moreno para beneficiar a las universidades sevillanas”.

 

De esta manera, y desde un stand informativo instalado esta mañana en la puerta de la Facultad de Económicas de Sevilla, el presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González, ha asegurado que, “con el cambio en el gobierno andaluz, se ha garantizado la bonificación de la matrícula con el aumento del presupuesto y se ha aumentado el presupuesto de becas en 5 millones de euros”.

 

“Pero además, se ha ampliado las bonificaciones de matrículas a los estudiantes de la UNED y centros adscritos, se ha incrementado la financiación a las universidades en un 6%, se han congelado las tasas universitarias y el precio de las matrículas y se ha apostado por las becas Erasmus+ manteniendo el complemento del gobierno andaluz”.

 

“En la provincia de Sevilla hay cerca de 90.000 universitarios que se van a beneficiar de la apuesta decidida del presidente Juanma Moreno por la universidad. Este curso, más del 50% de los alumnos de la Universidad de Sevilla y la UPO se beneficiarán de la bonificación del 99% en la matrícula al aprobar en primera convocatoria”.

 

“Además, otro “gran paso” del gobierno del cambio en Andalucía es la de ampliar estas bonificaciones a los alumnos de la UNED, que en nuestra provincia ascienden a 26.041, una bonificación que, a pesar de ser muy importante para miles de sevillanos, el grupo parlamentario de VOX votó en contra en el Parlamento andaluz”.

 

“El aumento de 5 millones de euros en becas,  como la Beca 6.000, segunda oportunidad, Adriano y Ayudas al Transporte, hace que el montante total ascienda a 39 millones. Pero además, el gobierno de Juanma Moreno no solo sube las partidas para becas, sino que hay que recordar que el anterior gobierno del PSOE, dejaba de ejecutar la mayor parte de estas becas”.

 

Según el presidente de NNGG de Sevilla, “esta era la manera en la que el PSOE gestionaba el dinero de los jóvenes sevillanos y sobre todo de los estudiantes: anunciar ayudas  a bombo y platillo para después dejarla en los cajones como pasó con las Becas de Internacionalización, a alumnos de la UPO y Loyola que, hasta la llegada de Juanma Moreno no se han desbloqueado”.

 

“Respecto al programa Erasmus+, los casi 2000 estudiantes sevillanos que cursarán este año sus estudios fuera de nuestras fronteras, pueden tener la tranquilidad de que la Junta de Andalucía mantiene el complemento autonómico y, además, agilizará el pago”.

 

“Frente a la política de incumplimientos del PSOE, hoy hay un gobierno, el de Juanma Moreno, que está trabajando cada día por impulsar a las universidades sevillanas pero, sobre todo, por ayudar a los universitarios a formarse para que puedan participar de manera decidida en el desarrollo de esta provincia”.