·      Pedro González: “Iniciativas como el desbloqueo de las becas de internacionalización, la agilización de los pagos del complemento de las becas Erasmus, el incremento de presupuestos para universidades, la apuesta por la FP o la ampliación de cursos en las escuelas oficiales de idiomas, permitirán mejorar la oferta y la calidad de la educación para los jóvenes sevillanos”

 

NNGG Sevilla

 

30, agosto, 2019.-Nuevas Generaciones de Sevilla  ha destacado la gran apuesta del gobierno de Juanma Moreno por mejorar la oferta y la calidad educativa de las universidades sevillanas con medidas como el desbloqueo de las becas de internacionalización, la agilización de los pagos del complemento de las becas Erasmus o el incremento de las inversiones en las universidades sevillanas, entre otras”.

 

En una rueda de prensa ofrecida por el el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, para analizar el inicio de curso universitario en la provincia de Sevilla, ha asegurado que “a menos de unmes para que arranque un nuevo curso, los jóvenes sevillanos también notarán los efectos positivos del gobierno del cambio de Juanma Moreno”.

 

“La llegada del gobierno de Juanma Moreno ha servido para desbloquear ayudas que dormían el sueño de los justos en los cajones de la consejería de Educación. Así, conocemos que la Junta ha desbloqueado 36 Becas de Internacionalización que se encontraban archivadas por el gobierno de Susana Díaz. El importe global asciende a 1.428.300 euros y, en concreto, afectaba a estudiantes sevillanos de las universidades Pablo de Olavide y Loyola Andalucía. Una muestra más de que el cambio también ha llegado a las universidades”.

 

“Otra buena noticia para los jóvenes sevillanos es que, con los Presupuestos ya aprobados, se ha aumentado la partida para universidades en un 6%, lo que eleva la cuantía a 1.622 millones de euros. Uno de los campos que se verá afectado por esta ampliación será el de la investigación ya que 66 millones de euros van destinados a la contratación de jóvenes científicos. Una apuesta decidida por la innovación, el progreso, la calidad y la excelencia de nuestras universidades”.

 

“La apuesta por la enseñanza de idiomas también se ha demostrado ya por parte del gobierno del cambio. Así, se aumentarán los cursos de los niveles más avanzados pasando el C1, por ejemplo, de uno a dos cursos. Con la aprobación de la nueva normativa de ordenación y currículo de enseñanzas, se podrá acceder a un certificado acreditativo de competencia lingüística. De esto se podrán beneficiar más de 7.000 sevillanos que cursan sus estudios en las ocho escuelas oficiales de idiomas de la provincia.

 

“También se ve reflejado ese compromiso en los 20 millones de euros destinados a infraestructuras y equipamiento de I+D+I o los más de 21 millones destinados a incentivar la movilidad estudiantil”.

 

Para esto último, también el Gobierno de Andalucía va a mantener el complemento de las becas Erasmus para el curso 2019/20. Con una puntualización, existe el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía de agilizar los pagos a los universitarios que, en algunos casos, han vuelto de las Erasmus sin percibir dicho complemento.

 

La Consejería de Economía ha publicado en el BOJA la orden que fija los importes, que pueden alcanzar los 438 euros mensuales para los estudiantes con menos recursos. Mientras que el gobierno de Juanma Moreno trabaja sin descanso, todavía no conocemos la voluntad de Pedro Sánchez respecto a las becas Erasmus y, a menos de un mes de empezar el curso, la falta de gobierno también genera incertidumbre en 1.771 universitarios sevillanos que tienen actualmente asignada esta beca.

 

“Otro dato positivo que beneficiará a jóvenes sevillanos es que las ayudas de la Junta complementarias al programa Erasmus se extienden, este curso, a los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño. El compromiso de Juanma Moreno con la FP también queda reflejado en los presupuestos y en las prioridades que el gobierno del cambio tiene para la educación andaluza. Hay que recordar que el curso pasado, con Susana Díaz, 11.064 jóvenes sevillanos se quedaron sin plaza en FP, algo que ya denunciamos desde NNGG”.

 

“Además, la Junta mantiene los precios públicos de las universidades andaluzas para el próximo curso. El precio por crédito que abonarán los universitarios sevillanos y andaluces es el tercero más bajo en estudios universitarios (Galicia y Canarias) y el segundo más bajo en estudios de máster (Galicia)”.

 

Continúa la bonificación del 99% del importe de los créditos que se aprueban a la primera y las exenciones para familia numerosa, personas con discapacidad y victimas terroristas y de violencia machista.

A %d blogueros les gusta esto: