La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, y el presidente de NNGG del PP por Sevilla, Javier Portero, mantuvieron un encuentro esta semana con los jóvenes de la UPO para conocer mas a fondo los problemas y las demandas de los estudiantes y apoyarlos y mantener una vía de comunicación constante y abierta con los mismos.

En la reunión, se trataron varios temas importantes como la movilidad, que es un punto a tener en cuenta ya que dicha Universidad se encuentra a las afueras de Sevilla y tener unas buenas vías de desplazamiento hasta allí es básico para todos.

Martínez ha querido mostrar su  interés y ha mantenido que “el PP de Sevilla ha manifestado su compromiso  con la universidad pública y no debemos olvidar que los jóvenes tienen mucho que decirnos a los partidos políticos para construir el futuro de ellos mismos”

Por su parte, el presidente de NNGG, Javier Portero, ha afirmado que “los dirigentes políticos estamos para solucionar problemas, no para crear unos nuevos y Nuevas Generaciones es una organización política juvenil que está siempre en el lado de los problemas de los jóvenes y desde esta organización, estamos dispuestos a canalizar por diferentes vías sus reivindicaciones y soluciones”.

Portero ha recordado que “el Gobierno del PP nunca ha mirado hacia otro lado en el tema universitario, donde ha invertido más en becas que cualquier otro Gobierno”. Así, ha destacado el aumento en los Presupuestos Generales del Estado de la partida destinada a becas, superando los 1.400 millones de euros, un 21’5 por ciento más que en 2013”. Del mismo modo, ha trasladado a los alumnos que “desde la Unión Europea y el Gobierno de la Nación, se apuesta por la movilidad de los 458 alumnos Erasmus de la UPO, donde el presupuesto ha aumentado igualmente”.

Igualmente, ha valorado de forma muy positiva el encuentro con los universitarios,  y ha afirmado que “vamos a analizar todas las propuestas y reivindicaciones que se nos han planteado en el encuentro, buscando soluciones en beneficio de la Universidad Pablo de Olavide, y por supuesto, en beneficio de toda la comunidad universitaria”.

Otro de los temas que se han tratado en el encuentro ha sido los problemas de infraestructuras que tienen en la zona, de los que se han hecho eco tanto la parlamentaria del PP por Sevilla, como el presidente de NNGG, que han recalcado que “nos comprometemos a trasladar a las administraciones e instituciones vuestras necesidades”

Por último, ambos han lanzado un mensaje positivo en el que han afirmado que “queremos conocer de primera mano los problemas, escuchar propuestas y dar soluciones, por lo que queremos estar en permanente contacto con los alumnos de la UPO”

A %d blogueros les gusta esto: