La parlamentaria andaluza del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha anunciado que “el PP de Sevilla abre una etapa de mayor presencia y dialogo con los agentes sociales y que el PP defiende una universidad pública de calidad y trabaja por ello en las distintas administraciones”.

Martínez, a la que acompañaban el presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, y el profesor y miembro de fundaciones UPO, Curro Pérez, se ha reunido con el rector magnífico de la UPO, Vicente Guzmán, con la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León y con la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina.

Tras ratificar el compromiso del PP con la universidad pública,  la parlamentaria popular ha trasladado al rector y a su equipo “la disposición del Partido Popular de  mantener abierta la vía del diálogo”. Igualmente, los populares se han puesto a disposición de la Universidad Pablo de Olavide y se han comprometido a trasladar a las administraciones e instituciones sus necesidades.

“Hoy más que nunca –ha afirmado- es necesario que los políticos escuchen directamente a los ciudadanos, abran vías de participación y establezcan unos canales útiles para solucionar problemas”.

“Ahora mismo, uno de los problemas fundamentales que preocupa a los ciudadanos es el paro juvenil en Andalucía, y los jóvenes tienen mucho que decirnos a los partidos políticos para construir el futuro de ellos mismos”, ha señalado.

La parlamentaria popular mantiene que “El PP de Sevilla defiende la Universidad pública de calidad y queremos conocer de primera mano los problemas, escuchar propuestas dar soluciones, por lo que queremos abrir una vía de comunicación permanente con esta institución en todos sus sectores, tanto alumnos, como profesorado, como personal no docente”.

Alicia Martínez ha afirmado que “vamos a poner especial énfasis en dos temas que son de gran interés para los jóvenes, como son el empleo y la vivienda, ambos necesarios para construir un proyecto de vida y labrar un futuro” y ha recalcado que “solo saldremos de la crisis con el esfuerzo de todos y el valor de la creatividad, la imaginación y los equipos, todos ellos valores presentes en la juventud”.

Por último, la parlamentaria del PP- ha recordado que “vamos a participar activamente en la iniciativa que desarrolla la UPO de Simulación del Congreso español, en la que los alumnos trabajan el respeto y la tolerancia hacia las distintas opciones políticas”.

A %d blogueros les gusta esto: