• “Las evaluaciones no tendrán efectos académicos en este curso y el objetivo de esta ley es mantener al alumno dentro de un sistema educativo de calidad”
  • “Gracias al gobierno del PP la tasa de abandono escolar ha bajado del 20 por ciento por primera vez en la historia”
  • “En lugar de mentir a sevillanos, el sindicato debería haberse sumado a las protestas ante el abandono de la Junta a la Educación Sevillana”

nnggsevillaNuevas Generaciones de Sevilla ha lamentado que “el Sindicato de Estudiantes se ha inventado para hoy una huelga contra las revalidadas en base a mentiras sobre la LOMCE puesto que, para empezar, las reválidas dejaron de existir en 1970”.

El Secretario General de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González,  ha aclarado que “las evaluaciones que se realizarán al final de la ESO y de Bachillerato servirán para asegurar la obtención de una base educativa sólida y ayudarán a detectar debilidades en el alumno y evitar el fracaso escolar”.

Para el curso 2016/17, estas evaluaciones no tendrán efectos académicos y servirán como primera valoración sobre su aplicación. “El objetivo de la LOMCE es mantener al alumno dentro de un sistema educativo de calidad atendiendo a sus necesidades y así evitar el abandono y el fracaso escolar”, ha señalado González.

“Todas las leyes educativas que hemos tenido en vigor en España las hizo el PSOE y han demostrado una manifiesta incapacidad para solucionar los problemas en Educación”. La única que intentó poner en marcha el PP fue la LOCE a la cual “el PSOE quitó la ‘C’ de Calidad y la dejó en la LOE”.

Según González, “en estos años de gobierno del Partido Popular la tasa de abandono ha bajado del 20% por primera vez en la historia por lo que los datos avalan nuestra gestión en materia educativa y nos hacen seguir trabajando para sacar a España de los indicadores negativos a los que nos habían llevado otras políticas”.

Por último el secretario general de NNGG ha lamentado que “en lugar montar huelgas con mentiras, el sindicato de estudiante no se haya sumado a las protestas y a las denuncias por el lamentable estado al que la Junta de Andalucía mantiene  a la Educación en nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: