20170127 BonoJovenEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el secretario general de NNGG de Sevilla, Pedro Gonzalez, han reclamado este viernes al Gobierno autonómico de la socialista Susana Díaz que “desbloquee inmediatamente” la resolución de 2.839 solicitudes emitidas desde la provincia, con relación a las ayudas a la contratación de jóvenes comprendidas en el programa del Bono de Empleo Joven.

En rueda de prensa, Bueno y Pedro Gonzalez han alertado de que la “nefasta” gestión del Gobierno andaluz de Susana Díaz en materia de empleo queda de relieve, por ejemplo, en el programa correspondiente al Bono de Empleo Joven, que estipula una ayuda económica mensual de 400 euros a las personas o entidades que contraten a personas de entre 18 y 29 años, titulares de este Bono de Empleo Joven.

Y es que según avisan los populares, “desde 2014”, la Junta de Andalucía tiene pendiente de respuesta “2.839 solicitudes” de ayudas relacionadas con el programa del Bono de Empleo Joven. “Casi 3.000 solicitudes” de subvenciones, según Bueno, cuya autorización habría supuesto un impacto de “casi 14 millones de euros” en el caso de ser materializadas las ayudas, porque Bueno avisa de que de otro lado, la Junta estaría incurriendo además en el impago de las solicitudes de ayuda que sí habrían sido resueltas favorablemente.

Todo ello, con un paro juvenil que ronda “el 50 por ciento” en la provincia de Sevilla. “¿Dónde está el dinero?”, ha preguntado retóricamente, reclamando al Gobierno andaluz que “desbloquee inmediatamente” las citadas solicitudes de ayuda.

 

A %d blogueros les gusta esto: