El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía y diputado provincial, Luis Paniagua, y el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Javier Portero, han anunciado la puesta en marcha de una campaña provincial para “contar todo lo que hace y el compromiso que tiene del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los jóvenes”, una campaña que irá a la Sierras Norte y Sur y el Aljarafe, con conferencias y coloquios por toda la provincia.

Paniagua indica que se tiene la “suerte” de un Gobierno “serio y responsable” que pone en marcha un plan de empleo joven, con 3.500 millones. “Los principales afectados por la crisis son los jóvenes que han visto lastrado su futuro”, apuntando a las altas cifras de desempleo “especialmente” en Andalucía y Sevilla.

Asegura que es una “estrategia” de Rajoy para terminar con los “problemas estructurales” del empleo en la provincia, frente a iniciativas como el ‘Plan E’ de José Luis Rodríguez Zapatero, con una inversión de más de 13.000 euros al que culpa de “lastrar” la economía española. También, culpa al gobierno socialista de haber procurado los contratos “precarios”.

Paniagua ha defendido las medidas de Rajoy que asegura van dirigidas a fomentar el empleo entre los jóvenes y el emprendimiento, apuntando a oficinas en los servicios de empleo para orientar a este respecto. “Las oficinas que hay en este marco están cerradas en Sevilla, porque así las tiene la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla”, afirma, asegurando además que Rajoy hace una apuesta por la “formación”.

Igualmente, ha defendido los “buenos resultados” que, en su opinión, ha dado la reforma laboral a los jóvenes, con 82.000 nuevos contratos en 2012 y “con el paro que por primera vez bajó en marzo en España”, unos datos que insiste en que no se comparten en Andalucía. “Lo primero es frenar la sangría de paro que dejó el PSOE”, reitera.

Pide a la Junta y a la Diputación que ponga encima de la mesa “algo más que mentiras, engaños e incumplimientos”, apuntando a la concesión de becas o al Plan Motiva. “No conocemos ni un solo plan de empleo joven de la Diputación”, recalca, y pide a la Junta que ponga dinero complementario de 1.000 millones para complementar el plan de Rajoy y a Diputación que cree un plan de empleo juvenil.

UNA “ALFOMBRA ROJA” PARA LOS JÓVENES EN LA PROVINCIA

Por su parte, Portero “constata” el “compromiso” de Rajoy con el desarrollo de esas medidas, que asegura serán una “alfombra roja” para los jóvenes de la provincia. Lamenta que en Sevilla haya una tasas superior al 60 por ciento en desempleo juvenil.

“Hay jóvenes realmente formados que no llegan a encontrar ni tan siquiera su primer empleo, para lo que Junta y Diputación sólo dan engaños y políticas populistas”, sentencia, tras pedir que el dinero “llegue en su totalidad a los jóvenes”. Además, insta a la Junta a realizar un diagnóstico de la “realidad” para avanzar en la situación y asegura que presentará un plan de empleo juvenil a la Diputación, tras reunirse con entidades implicadas.

A %d blogueros les gusta esto: