La Junta Electoral de Zona de Osuna ha acordado no autorizar los actos conmemorativos del aniversario de la Universidad de Osuna que están previsto para desde hoy en el salón de plenos porque, de celebrarse, incumplirían la ley electoral.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Osuna, Miguel Ángel Araúz, ha asegurado que “tras una denuncia del PP ante la Junta Electoral después de tener conocimiento de las invitaciones a ciudadano, colectivos y asociaciones para que acudan a estos actos de la universidad de Osuna que depende de la Fundación que preside la propia alcaldesa socialista, Rosario Andújar, la Junta Electoral ha decidido paralizarlos”.

“Según la Loreg, desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones y los logros obtenidos”

“Así, la Junta Electoral establece en este caso que el Ayuntamiento de Osuna está participando de forma directa en la organización de estos actos aludiendo directamente a los logros obtenidos o mantenidos en relación a las titulaciones y su repercusión en el municipio. De esta manera, según afirma de manera literal, ‘el ayuntamiento se posiciona como impulsor de la actividad cultural e Osuna y responsable por ello del desarrollo y progreso económico de la Localidad’.

El candidato popular ha afirmado que “ante las evidencias de la infracción, la Junta Electoral ha decidido en el mismo día de la denuncia, no autorizar los actos, así como la difusión, fomento o participación de ello durante la campaña electoral”.

“Por todo ello, esperamos que la alcaldesa acate lo establecido porque no nos sorprendería que volviera a incumplir los acuerdos de la junta electoral. De hecho, no ha sido la primera vez que ha sido advertida e incluso fue sancionada en otras elecciones por hechos parecidos”.

A %d blogueros les gusta esto: