El PP de Sevilla ha mostrado su “desconfianza” ante la continuidad de la atención urgente en el Área de gestión Sanitaria de Osuna “por la situación en la que ahora mismo se encuentra”.

En una pregunta presentada por el diputado autonómico Miguel Ángel Araúz en el Parlamento andaluz, el popular ha explicado que este Área de Gestión Sanitaria “atiende a 140.000 habitantes de 21 municipios y cinco zonas básicas de salud” al tiempo que ha denunciado que, “a partir de las tres de la tarde, ya no hay médicos y se cierran los consultorios en algunos municipios”, lo que ocurriría en otros “a partir de la ocho de la tarde”.

Igualmente, Araúz ha alertado de que las ambulancia “tardan a veces 45 minutos o una hora en llegar a algunos de estos municipios” de la zona para atender una urgencia “y no en diez minutos”.

“Las urgencias en este área no están cumpliendo con las necesidades de los vecinos”, ha remarcado, mientras ha expresado su incertidumbre al respecto de las intenciones de la Junta y sus “dudas” acerca de que la consejera de Salud “sepa donde está Casariche o Badolatosa”.

A %d blogueros les gusta esto: