• El PP-A lamenta que ha denunciado la falta de compromiso de la Junta con estas importantes sociedades laborales para las que este año ha presupuestado un 65 por ciento menos que en 2013
  • El PP va a reclamar en el Parlamento la construcción de la carretera de circunvalación de Osuna prometida por la Junta hace casi 20 años

20160309 OsunaEl PP andaluz ha lamentado la falta de compromiso y el abandono de la Junta de Andalucía a las cooperativas andaluzas para las que no ha ejecutado 53,7 millones de euros en ayudas a la actividad y ni 67,5 millones de ayudas para la internacionalización, lo que supone un total de 121,2 millones de euros de deuda a las cooperativas andaluzas desde que Susana Díaz es presidenta.

En una visita llevada a cabo por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, a las instalaciones de la Cooperativa Santa Teresa en Osuna, López ha asegurado “en 2015, la Junta de Andalucía dejó sin ejecutar el 93 % del presupuesto de cooperativas, es decir, 20,7 millones de euros. En 2014 dejaron sin gastar 19 millones y en 2013, 14 millones”.

“Pero además, para 2016 han prometido 14 millones, la cantidad más baja de los últimos años. De los 39 millones presupuestados en 2013, pasamos a 14 en 2016 y que además, y teniendo en cuenta la trayectoria, nos tememos que ni siquiera ejecutarán”.

“Desde que es presidenta Susana, tampoco ejecuta las subvenciones de apoyo a la internacionalización, un dinero imprescindible para ayudar las cooperativas andaluzas a vender sus productos en el exterior. De un presupuesto global (2013-2015) de subvenciones a la internacionalización de 70 millones de euros ha ejecutado sólo 2,5 millones”.

Loles López ha afirmado que “tampoco ejecuta en su totalidad los presupuestos de agricultura, ganadería y pesca, que también ayudaría a estas cooperativas, puesto que desde 2013, y con Susana de presidenta han sido 685 millones los que se han dejado sin ejecutar para estos programas”.

Carretera Circunvalación de Osuna

Además, los dirigentes populares ha mostrado su preocupación por otro incumplimiento de la Junta con el municipio de Osuna respecto del proyecto de circunvalación de la carretera A-351 entre Écija y la A-92, reclamado y prometido por la Junta desde hace casi 20 años y que sigue sin tener una solución.

Según Loles López, “esta carretera atraviesa actualmente el casco urbano discurriendo por una zona escolar, deportiva, el mercadillo, la plaza de toros y multitud de comercios, bares y terrazas. Una situación que supone un grave riesgo para los peatones y vecinos dado el intenso tráfico que circula por esta carretera”.

“Han pasado 20 años y la Junta de Andalucía y el gobierno socialista siguen sin cumplir ni con su obligación ni con sus promesas hacia los andaluces. Ante este nuevo ejemplo de abandono de la Junta de Andalucía, en este caso a los sevillanos, desde el PP andaluz vamos a presentar una iniciativa en el Parlamento para volver a reclamar a la Junta la construcción de esta circunvalación y que salde de una vez esta deuda con los ursaonenses”.

A %d blogueros les gusta esto: