El Partido Popular ha denunciado un nuevo retraso en la inauguración y apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija, cuyas obras siguen paradas a pesar de que la Consejería de Salud prometió que abriría sus puertas este verano.

La parlamentaria popular Patricia del Pozo ha lamentado “que la Junta incumpla permanentemente todas las fechas que anuncia para la puesta en marcha de este Centro Hospitalario tan importante para esta comarca, siendo esta la quinta vez que se retrasa la inauguración. Es increíble que la primera piedra se pusiera en 2009 y a día de hoy esté todo paralizado”.

Según una reciente respuesta parlamentaria de la Consejería de Salud y Bienestar Social, sigue sin haber fecha para la apertura de este centro y no  se sabe cuándo van a retomarse las obras.

“De momento –ha añadido del Pozo- los lebrijanos y miles de vecinos de la comarca tienen el hospital más cercano a 70 kilómetros, es evidente que a ellos no les llega esa sanidad para todos de la que habla constantemente el Gobierno de la Junta y sí los recortes que se niegan a reconocer”.

Igualmente, la parlamentaria popular ha recordado que “a pesar de que este bipartito se arrogue la bandera de la defensa de los derechos sociales, la realidad es bien distinta y, lamentablemente, los vecinos de esta comarca están padeciendo sus consecuencias”.

 

 

 

 

Además, la parlamentaria del PP ha destacado que “mantener paradas las obras del Chare repercute negativamente en el desempleo porque se está privando a la comarca de la posibilidad de generar más de 200 puestos de trabajo directos”.

“La Junta –ha afirmado- debería empezar a cumplir con sus obligaciones y con sus compromisos porque decenas de pacientes y sus familias deben recorrer  más de 70 kilómetros  tanto para consultar a un especialista como para recibir asistencia hospitalaria”.

Del Pozo mantiene que “es inconcebible el abandono al que la Administración Autonómica tiene sometida esta comarca en materia sanitaria ya que el Chare de Lebrija debería estar ya prestando servicio a miles de sevillanos a los que el bipartito les está sacrificando su derecho a una verdadera sanidad de calidad e igual para todos”.

A %d blogueros les gusta esto: