El Grupo Popular en el Parlamento va a pedir ala Juntade Andalucía que garantice la apertura del Chare de Lebrija tras cuatro incumplimientos de la administración autonómica sobre la puesta en marcha de dicho centro hospitalario. La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo,  preguntar ala Juntapor la fecha que tiene prevista para poner en marcha el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija. 

Del Pozo ha denunciado, tras una visita al municipio de Las Cabezas de Juan acompañada por el portavoz del PP local, José Antonio Guijo, que “a pesar de los años de demora, las obras continúan paradas, no hay movimiento de maquinaria, materiales y trabajadores en las obras del hospital desde hace meses”, lo que  provocará “que se incumpla por cuarta vez la fecha de apertura del hospital” y conllevará “que no esté listo para abrir sus puertas el próximo verano, como prometióla Consejeríade Salud”.

Así, lo ha comunicado Patricia del Pozo tras criticar los “aplazamientos” en la terminación de este proyecto “tan necesario y urgente para garantizar una atención sanitaria digna para la comarca dela Campiña, además de contribuir a la generación de más de 200 empleos directos”.

“La Juntade Andalucía muestra una gran indiferencia e irresponsabilidad” respecto al hospital de Lebrija, ya que “la Consejeríade Salud aún no ha respondido a la petición de visitar las obras, que hicieron en agosto de 2012 los populares de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y de El Cuervo de Sevilla, negándose así a dar explicaciones sobre la situación real en la que se encuentra esta infraestructura”.

“No podemos permanecer de brazos cruzados ante los incumplimientos dela Junta, cinco fechas ha dado ya para la apertura y cuatro veces ha engañado a los vecinos, a los que está perjudicando gravemente. Ahora, la fecha es en verano pero mucho nos tememos que vuelvan retrasar e incumplir sus promesas y es que desde que se pusiera la primera piedra, del Chare, en 2009la Juntaha estado engañando continuamente a los lebrijanos”.

Del Pozo ha recordado “que los lebrijanos tienen el hospital de referencia a más de70 kilómetros, una distancia que provoca graves problemas a los enfermos y a sus familias que tienen que afrontar un gran número de desplazamientos para recibir tanto asistencia hospitalaria como de especialidades”.

Ante esta situación es “de suma importancia quela Juntacumpla de una vez con sus compromisos y se comprometa de manera seria para que el hospital comarcal de Lebrija esté en funcionamiento en verano, para que la atención sanitaria mejore tanto para los lebrijanos como para el resto de vecinos de esta comarca”.

A %d blogueros les gusta esto: