La Junta Electoral de Zona ha ordenado la inmediata retirada de la propaganda electoral en la que del PSOE pide el voto a los vecinos de Umbrete bajo el lema ‘Motivos para Confiar’.

Tras una denuncia del PP en la que se explica que “en Umbrete se viene repartiendo un díptico en el que aparece el actual alcalde y candidato del PSOE a la reelección pidiendo el voto mediante el lema de ‘Motivos para confiar’ e información del voto por correo, con el lema “si vas al Rocío, no te olvides de tu pueblo… piensa en Umbrete, vota por Correo”.

“Según la LOREG, desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Umbrete, Román Romero, ha afirmado que “esperamos que con esta resolución el PSOE no tarde ni un segundo en retirar esta campaña propagandística, a todas luces contraria a la legalidad”.

A %d blogueros les gusta esto: