El Partido Popular de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad y ponga en marcha la construcción del bucle norte del cruce Bollullos-Umbrete que es “fundamental para la salida de Espartinas a la A-49”.

Los  parlamentarios del PP por Sevilla, Rafael Salas y Patricia del Pozo, en una visita al municipio de Espartinas junto con su Alcalde, Domingo Salado, y el primer teniente de alcalde, Javier Jiménez, han anunciado que van a presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento para pedir explicaciones de la “nueva negativa”.

“Tanto Susana Díaz como la consejera de Fomento tienen que dar muchas explicaciones”. “Exigimos conocer, porque así lo merecen los ciudadanos, por qué la Junta de Andalucía no da luz verde a la obra de la salida de Espartinas a la A-49 por Bollullos”.

“El bipartito de perdedores tiene que rectificar, tiene que asumir esta obra porque es de vital importancia para la movilidad de la segunda corona del Aljarafe sevillano”.

Los parlamentarios han lamentado que “una vez más PSOE e IU se dejan llevar por sus intereses políticos y estamos convencidos de que la negativa es por beneficiar principalmente a los vecinos de un municipio gobernado por el PP”.

“El acuerdo entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía recoge que es el Gobierno autonómico el que tiene la obligación de realizar las conexiones de los diferentes municipios con la A-49”. “Sin embargo, la Junta de Andalucía incumple sus obligaciones y desoye las reclamaciones de los vecinos”.

Espartinas es el único municipio del Aljarafe que no tiene conexión directa a la A-49. “Nos parece una actitud discriminatoria hacia los espartineros”. “Todos los municipios, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Gines, Sanlúcar la Mayor, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y así hasta Huelva tienen conexión directa con la A-49 y es vergonzoso que Espartinas siga a la espera”.

Por todo ello, los parlamentarios del PP por Sevilla, Salas y Del Pozo, van a exigir a la Junta de Andalucía a través de una PNL no sólo que se ponga en marcha dicha obra sino que tanto la consejera de Fomento como la Presidenta de la Junta den explicaciones por la nueva negativa”.

A %d blogueros les gusta esto: