• La presidenta local y portavoz en el Ayuntamiento, Lola Romero, ha afirmado que hoy es un día de celebración para todos los bormujeros porque el Gobierno de Andalucía ha cumplido la reivindicación histórica en materia de movilidad

La presidenta del PP de Bormujos y portavoz en el Ayuntamiento, Lola Romero, ha subrayado este lunes que la conexión de la localidad con el Metro de Sevilla siempre ha sido una reivindicación del PP y ha sido el Gobierno andaluz de Juanma Moreno el que lo ha hecho realidad anunciando un autobús lanzadera desde el municipio al Metro de Sevilla en Ciudad Expo.

Así lo ha destacado después del anuncio de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, que ha informado de la próxima puesta en funcionamiento de un servicio lanzadera de autobús metropolitano entre el casco urbano del municipio y la estación del Metro en Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe.

La propuesta recoge, según ha valorado la portavoz popular, una oferta inicial de servicios con una frecuencia de 30 minutos desde las cabeceras, con una amplitud horaria de 18 horas de lunes a domingo, coincidiendo con el horario del Metro de Sevilla. “Los viernes, sábados y vísperas de festivos la oferta se incrementaría para atender las últimas salidas de los trenes del Metro”, ha dicho aplaudiendo la propuesta de la Junta de Andalucía.

“Esta iniciativa -gratuita para los menores de 30 años- demuestra una vez más la apuesta de Juanma Moreno por Bormujos. Desde el PP hemos trabajado los últimos meses para su puesta en marcha, tal y como nos venían reclamando los vecinos. Lo que el PSOE no ha hecho en 37 años en la Junta de Andalucía, lo ha hecho Juanma Moreno porque él sí cumple con todos los bormujeros”, ha insistido.

En este sentido, Lola Romero ha exigido al alcalde, el socialista Francisco Molina, que “abandone la confrontación de la Junta de Andalucía y que mire por los intereses de sus vecinos”. “La conexión de Bormujos con el Metro siempre ha sido una reivindicación del PP y, mientras el Gobierno andaluz cumple, el alcalde sigue instalado en la confrontación política y en presuntas irregulares que ponen en duda su gestión en el Ayuntamiento”, ha recalcado.

“Desde el PP vamos a seguir trabajando para reivindicar mejores conexiones con Sevilla y su área metropolitana con futuras nuevas conexiones que sigan mejorando la movilidad y respondan a las necesidades de todos los vecinos. Hoy es un día de enhorabuena para todos los bormujeros”, ha zanjado.

A %d blogueros les gusta esto: