• El secretario general del PP de Sevilla ha señalado que “a fecha de octubre de 2017 el número de denuncias por violencia de género en la provincia ascendía a 4.713”

• Beltrán Pérez ha manifestado su satisfacción con el Pacto contra la Violencia de Género que se está gestando desde el Estado.

• NNGG de Sevilla ha celebrado hoy un acto con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

El secretario general del Partido Popular de Sevilla, Juan de la Rosa, ha afirmado que “acabar con la violencia de género debe ser una prioridad todos los días del año”.

Así lo ha manifestado durante su participación en un acto organizado por NNGG de Sevilla para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género en el que los jóvenes del PP ha instalado un stand y han repartido lazos morados. En dicho acto han participado también los vicesecretarios del PP de Sevilla, Macarena O’Neill y José Luis García y el portavoz del PP en el Ayuntamiento Beltrán Pérez.

De la Rosa ha señalado que “a fecha de octubre de 2017 el número de denuncias por violencia de género en la provincia de Sevilla ascendían a 4.713”- y añade- “en lo que va de año la provincia de Sevilla ya ha llorado el asesinato a manos de sus parejas o ex parejas de dos mujeres”.

“En 2016 fueron también dos las mujeres que fueron asesinadas y cuatro en 2015”. “En total en los últimos tres años han sido ocho mujeres las que hay perdido la vida a manos de sus parejas”.

“Tenemos que gritar ¡basta ya! Porque además detrás de cada asesinato, de cada denuncia hay un drama familiar. Son muchas las mujeres que tiene que salir de sus casas con sus hijos para huir de su maltratador”.

El secretario general del PP de Sevilla ha señalado que “desde el PP estamos al lado de las víctimas, de las mujeres, de sus hijos y familiares más directos porque cuando una mujer es agredida también lo son sus familiares”.

“Hay que trabajar cada día para romper el círculo del miedo que sienten muchas mujeres, ayudarlas a emprender una nueva vida y concienciarnos de que hay que denunciar”.

En este sentido ha recordado que “desde el Gobierno de la Nación se ha trabajado para la creación de un Pacto de Estado contra la violencia de género que incorpora más de 200 medias para apoyar a las victimas así como para prevenir casos, contando para ello con instrumentos para luchar contra esta lacra en materia educativa. Además, este pacto recoge un compromiso económico de mil millones de euros del presupuesto nacional”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado su satisfacción con el Pacto contra la Violencia de Género que se está gestando desde el Estado. Pérez ha destacado que “es fundamental la unión, implicación y esfuerzo de todos para lograr acabar con este problema cada día más latente en nuestra sociedad”.

Del mismo modo, el portavoz popular ha señalado que “no podemos permanecer de brazos cruzados y, ante el más mínimo indicio de violencia de género hacia una mujer hay que actuar, denunciar e implicarse, no podemos permanecer ajenos. Hay que tener una posición activa frente a la violencia machista”.

A %d blogueros les gusta esto: