El Partido Popular de Sevilla ha asegurado que  “el PP no ha asistido hoy al consejo del Consorcio de Transporte porque no vamos a participar de la farsa que supone el intento de aprobar una modificación estatutaria sin consenso y con el único objetivo de que la Junta de Andalucía siga eludiendo su responsabilidad a costa de los ayuntamientos”.

El vicesecretario de organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado que “a quien deben pedir explicaciones desde el PSOE es a Elena Cortes y a IU de los que están siendo cómplices de poner en riesgo los servicios de transportes y de asfixiar a los ayuntamientos con competencias que son suyas”.

“Lo que tiene que hacer el PSOE es cumplir con lo prometido y presentar unos estatutos consensuados y respetando la ley, puesto que los ayuntamientos no pueden soportar ni tapar por más tiempo los incumplimientos de la Junta”

De la Rosa ha manifestado que “la modificación estatutaria del consorcio presentada hoy debería haber devuelto las competencias en exclusiva a la Junta de Andalucía, no solo porque así lo establece la ley de Reforma Local, sino porque así debería haber sido siempre”.

“Sin embargo, estos estatutos vuelven a cargar con un 50 por ciento la responsabilidad del servicio en los ayuntamientos con una competencia a la que no están obligados mientras las Junta ni siquiera asume la mayoría del consejo con un 45 por ciento”.

Según De la Rosa, “la Junta de Andalucía tendría que o, a través de un modificación estatutaria, haber asumido el 100 por cien de las competencias, o haber disuelto el consorcio y que esa competencia la asuma una agencia o una consejería de la Junta de Andalucía”.

“Sin embargo, ahora presentan unos estatutos que no están consensuados como se prometió, con los que sigue asfixiando a los ayuntamientos con competencias que no son suyas, con los que se incumple la legislación y con los que además ni siquiera se soluciona el problema más importante de este consorcio: su elevado déficit”.

“Un déficit acumulado de más de nueve millones de euros que, hay que recordar al PSOE, no lo ha generado ni Rajoy ni el PP, sino la mala planificación de la Junta de Andalucía y el gobierno del PSOE antes, e IU ahora”.

“Ante esta situación, el PP se ha negado a participar hoy en el Consejo de una farsa diseñada y puesta en marcha por el bipartito con el único objetivo de eludir su responsabilidad y obligación en el servicio de transportes del área metropolitana y además hacerlo a costa de los ayuntamientos”.

Juan de la Rosa ha afirmado que “con su política de confrontación constante, la Junta está poniendo en riesgo el servicio, lo que tiene que hacer el bipartito es abandonar la confrontación y aportar soluciones reales a los sevillanos”.

A %d blogueros les gusta esto: