El vicesecretario de organización del Partido Popular de Sevilla, Juan de la Rosa, ha anunciado que el PP ha votado en contra del punto del orden del día relativo a los presupuestos de 2014 del Consorcio de Transportes porque “es imposible que todos los ayuntamientos tengan los informes positivos para hacer frente a este nuevo esfuerzo económico que la Junta les pide a los consistorios”.

El resultado de la votación ha contado con menos del 46% de los votos, los votos a favor de IU, la abstención del PSOE y el voto en contra de los ayuntamientos gobernados por el PP.

En concreto, De la Rosa ha explicado que “no es de recibo que la viabilidad del Consorcio de Transportes, que es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, dependa del sobreesfuerzo que el gobierno de Susana Díaz vuelve a pedir a los ayuntamientos, que ya aportan una cuantía considerable pese a estar muchos de ellos en una situación económica difícil”.

“Ahora, de los 31 millones del presupuestos, este año los ayuntamientos tendrán que aportar un total de seis millones, dos más que el año pasado. Esto supone un incremento de casi el 50% de la cuantía inicial. Esta actitud del gobierno bipartito PSOE-IU pone de manifiesto que el Consorcio de Transportes cuenta con unos presupuestos fantasmas e insuficientes y que el oscurantismo sobre la viabilidad del Consorcio sigue siendo la hoja de ruta de los quehaceres de la Junta”.

“Los ayuntamientos vienen haciendo desde hace mucho tiempo un verdadero sacrificio económico por mantener a flote el Consorcio de Transportes, un organismo en continuo déficit que actualmente acumula con más de 9 millones de euros de déficit”.

Los presupuestos que hoy aprueba la Junta con el apoyo de IU cubren el 1,75% el déficit del Consorcio, cuyos presupuestos de 2014 cuentan con un superávit de 156.700 euros”.

“Por ello, desde el Partido Popular seguimos pidiendo a la Junta todo tipo de explicaciones en relación al Consorcio de Transportes, sabiendo que las peticiones económicas de la Junta a las administraciones locales no acabaran con el déficit del consorcio. Lamentablemente este presupuesto  solo otro parche, como ya nos tiene acostumbrados”.

“Desde el PP nos preguntamos si la Junta cree que con esta subida van a  garantizar la viabilidad del Consorcio, porque lo que sí tenemos claro desde nuestro partido es que este incremento en las aportaciones de cada ayuntamiento no exime al Gobierno andaluz de subir las tarifas, perjudicando el bolsillo de los sevillanos”.

Por último, De la Rosa ha recalcado que “nos encontramos de nuevo ante un problema grave” y ha añadido que “desde el Partido Popular siempre hemos demandado un servicio de calidad para los ciudadanos y seguiremos trabajando para que la solución de la Junta no sea que ellos invitan a la fiesta y los ayuntamientos sean quienes paguen las cuentas”.

A %d blogueros les gusta esto: