El Partido Popular de Sevilla ha alertado de que los presupuestos del Consorcio de Transporte de Sevilla para 2015 son unos presupuestos “insuficientes que no garantizan la viabilidad del servicio”.

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha señalado que “desde el Partido Popular hemos votado en contra de los presupuestos de este año porque son otro parche más que pone en peligro su viabilidad y suponen además un paso atrás en lugar de solucionar los problemas reales que actualmente padece el Consorcio”.

“Un año más, y ya llevamos tres años denunciando esta situación, nos encontramos ante unos presupuestos que arrastran una deuda importante y que no garantizan que el servicio se vaya a seguir ofreciendo a los usuarios en las mismas condiciones”, ha denunciado De la Rosa.

“Nos preocupa que la mala gestión y la mala planificación del PSOE repercuta en la viabilidad del servicio. No podemos tolerar que el fracaso del PSOE afecte a los usuarios y perjudique el sistema de transporte metropolitano de nuestra provincia”, ha criticado el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla.

Asimismo, Juan de la Rosa ha apuntado que “el propio informe de Intervención, que no es favorable, reconoce la existencia de cinco millones de euros de remanente de Tesorería, una deuda que proviene de años anteriores, y que  faltan 1,3 millones de euros para concluir el actual ejercicio. En definitiva, una situación crónica de déficit que desde el punto de vista financiero es insostenible”.

Por tanto, De la Rosa ha pedido que “de una vez por todas la Junta de Andalucía, que es la única administración competente, debe tomar una decisión al respecto y debe asumir su responsabilidad,  buscar una solución inmediata para poder seguir prestando el servicio en el área metropolitana”.

A %d blogueros les gusta esto: