El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que “haya quien se alegre de que Susana Díaz venga a encabezar la lista socialista en la provincia que ella misma se ha encargado de hundir con incapacidad en los últimos años”.

Bueno ha asegurado que “es una vergüenza que la presidenta solo se acuerde de Sevilla cuando tiene que volver a usarla como su trampolín político. Porque durante los tres años de esta legislatura se ha olvidado absolutamente de mirar a su provincia, primero desde su consejería y después como presidenta”.

“Por ello, lamentamos que ahora, pretenda liderar una lista sevillana quien durante años le ha dado la espalda y se ha convertido en el mayor azote de la sanidad, la educción, la justicia, el empleo y las infraestructuras de la provincia”.

“No puede venir a defender que es la garante de los servicios públicos quien mantiene 252 habitaciones triples en los tres hospitales sevillanos, quien permite esperas en las urgencias sanitarias de más de 20 horas, o quien es la responsable de que existencia en pleno siglo XXI de 60 caracolas en los colegios sevillanos y de un fracaso escolar del 33 por ciento”.

El presidente de los populares sevillanos ha recordado que “la que quiere ahora representar los intereses de los sevillanos es la única responsable de que tengamos una justicia colapsada, con 140 mil asuntos judiciales pendientes, sin ciudad de la Justicia y sin 51 juzgados que necesitamos”.

“Susana, la peor presidenta para Sevilla, no puede seguir engañando a los sevillanos y venir a contarnos que es la mejor cabeza de lista porque ha sido ella la que lleva meses sin pagar a los ayuntamientos las escuelas taller, la que no paga ni a comedores escolares ni las guarderías, ni a las residencias de mayores de nuestra provincia”.

Bueno ha afirmado que “es la presidenta que ha permitido que su provincia, la cuarta de España en población, continúe sin una red de metro, la que ha condenado al olvido a los tranvías del aljarafe y al de Alcalá o la que ha incumplido su promesa de construir el enlace a la A-49 de Espartinas”.

“Durante años, la ambición Díaz ha demostrado una y otra vez que lo único que le mueve es su interés personal. Nunca ha pensado en los intereses de los andaluces y mucho menos de los sevillanos, de su tierra. Y volverá a hacerlo después de utilizar de nuevo como trampolín a esta provincia para ir en las listas porque volverá a traicionarla y una vez que la utilice, a mira hacia otro lado, o más bien a Ferraz”.