• El Presidente del PP de Sevilla lamenta que en lugar de apoyar una decisión tan importante para 600 familias sevillanas, el PSOE vuelva a utilizar la política de confrontación

Juan F. Bueno Navarro

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado la reacción del PSOE ante la decisión de Zoido de paralizar los expedientes de desahucios de 600 familias sevillanas que “solo responde a que, una vez más, el paso adelante del PP ha puesto en evidencia la inacción del PSOE en este tema”.

Bueno ha manifestado que “Juan Ignacio Zoido y el Ayuntamiento de Sevilla han dado un paso adelante para atender y solucionar este problema, un paso adelante que, sin duda, aliviará a las 600 familias sevillanos que se encuentran actualmente en riesgo de desahucio”.

“Sin embargo, es una gran irresponsabilidad que haya habido dirigentes socialistas que, en lugar de apoyar y felicitar por la toma de decisiones como la llevada a cabo por Zoido se enroque de nuevo en su política de confrontación aunque sea a costa de un tema tan sensible como es la situación de estas familias”.

Los que tendrían que haber dicho mucho sobre la situación de los desahucios y sin embargo no ha hecho absolutamente nada en años, es la Junta de Andalucía y el PSOE andaluz que ahora intentan atacar la iniciativa del Juan Ignacio Zoido ante la evidencia y la vergüenza de su nula capacidad para solucionar el problema”.

El presidente del PP sevillano ha asegurado que “es muy triste que el que hoy es el principal cliente de los bancos andaluces, el señor Griñán y la Junta de Andalucía, que debe más de 3.700 millones, se dedique a criticar una decisión de Zoido cuando no hemos visto ni un dirigente del PSOE que haya llevado a cabo este tipo de actuación”.

“El único problema que ha tenido el PSOE ante esta iniciativa es que, una vez más, el PP se ha adelantado en la toma de decisiones valientes y eficaces para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Zoido no votó en contra de una moción sobre los desahucios en el ayuntamiento sevillano, Zoido votó y apoyó la iniciativa de Rajoy de impulsar el Código de Buenas Prácticas que se acababa de aprobar y que estaba destinada a solucionar este problema. Hoy la decisión de Zoido solo confirma ese objetivo y deja claro que para el Partido Popular la situación de los desahuciados siempre ha sido una prioridad”.

Según Bueno, “lo que le pesa al PSOE es que Rajoy ha sido el primer presidente que ha decidido enfrentarse y solucionar este problema. Ya lo hizo cuando aprobó el Código de Buenas Prácticas y lo ha hecho ahora impulsando nuevas iniciativas para completar la intención de aquel código. Y ha sido ahora, Zoido, el primer alcalde que ha dado un paso adelante y ha paralizado estos expedientes de desahucios”

A %d blogueros les gusta esto: