- El presidente del PP de Sevilla lamenta que “la Junta asegure que aún está en fase de planificación a pesar de que se lleve reclamando un nuevo colegio desde hace más de tres años”
- “Cuántas generaciones tendrán que estudiar en caracolas para que la Junta construya las decenas de centros que hacen falta en nuestra provincia y erradique las aulas prefabricadas”
El PP de Sevilla ha denunciado que “el gobierno de Susana Díaz ha vuelto a confirmar que el CEIP Al-Ándalus de Utrera seguirá siendo el paradigma de la educación enlatada del PSOE en la provincia puesto que es inadmisible que a pesar de que se lleve reclamando un nuevo centro desde hace más de tres años, la Junta afirme en una respuesta parlamentaria que aún se encuentra en fase de planificación”.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha explicado que “lejos de querer solucionar el caos educativo que impera en la provincia de Sevilla, el PSOE y Susana Díaz siguen condenando a alumnos y profesores a una educación enlatada en caracolas inseguras”- y añade- “es lamentable que la Junta de Andalucía se niegue a construir el colegio tan necesario y urgente en este municipio y lance, una vez más, balones fuera al afirmar que la construcción se encuentra aún en fase de planificación cuando hace ya más de tres años que se demanda un nuevo centro”.
“Desde el PP nos preguntamos cuántas generaciones tendrán que estudiar en caracolas para que la Junta construya las decenas de centros que hacen falta en nuestra provincia y erradique las aulas prefabricadas”.
“No es de recibo que los alumnos de este colegio sigan dando un curso más las clases en caracolas ni tampoco que el comedor, la biblioteca y la sala de profesores se ubiquen también en aulas prefabricadas. La comunidad educativa de este centro lleva reclamando un nuevo colegio desde 2013 pero esa construcción nunca llega”.
“Es lamentable e inadmisible que el PSOE de la señora Díaz mantenga soluciones provisionales, como ellos lo llaman, a unas caracolas en nuestra provincia que proliferan como setas y permanecen sin fecha de caducidad”, ha denunciado Bueno.
Bueno ha recordado que “para la señora Díaz la educación no es una prioridad y lo dicen los datos: 2013, el año en el que Susana Díaz llegó al gobierno de la Junta, es el año en el que la administración autonómica instaló más caracolas de la última década”.
Por último, el presidente de los populares sevillanos ha apuntado que “es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI haya niños en nuestra provincia que siempre han estudiado en un aula prefabricada porque el PSOE se niega a construir un colegio más que necesario”.