El presidente del PP de Sevilla y número uno del PP por la provincia de Sevilla a las elecciones autonómicas, Juan Bueno, ha criticado que “el PSOE y Susana Díaz siguen condenando a alumnos y profesores a una educación ‘enlatada’ en caracolas inseguras”.

Bueno, que ha visitado hoy el colegio ‘Al-Ándalus’ de Utrera junto al vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, la candidata del PP por Sevilla en las elecciones autonómicas, Alicia Martínez,  y la portavoz del PP de Utrera, Paqui Fuentes, ha lamentado que “este centro educativo sigue siendo víctima del modelo de educación en aulas prefabricadas mientras Susana Díaz se niega a construir el colegio tan necesario y urgente en este municipio”.

Para el presidente del PP de Sevilla, “no es de recibo que los alumnos de este colegio sigan dando un curso más las clases en caracolas ni tampoco que haya comedor, biblioteca y sala de profesores en aulas prefabricadas. No tienen más remedio que estudiar en estas aulas desde 2013 porque el colegio que llevan años reclamando por activa y por pasiva a la Junta nunca llega”.

“Es lamentable e inadmisible que el PSOE de la señora Díaz mantenga soluciones provisionales, como ellos lo llaman, a unas caracolas en nuestra provincia que proliferan como setas y permanecen sin fecha de caducidad”, ha denunciado Bueno.

Asimismo, el presidente del PP de Sevilla ha subrayado que “los alumnos necesitan un colegio nuevo y no cuatro caracolas que sustituyan a las aulas dignas en las que tienen que aprender y estudiar. La Junta lleva gastados muchos miles de euros en las cuatro caracolas de este colegio, en concreto, 240.000 euros al año. Este dinero lo podría haber invertido en sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo centro escolar que ya debería estar en marcha”.

“Que los niños utreranos estudien en unas instalaciones adecuadas y seguras no es una prioridad para Díaz y lo dicen los datos: 2013, el año en el que Susana Díaz llega al gobierno de la Junta, es el año en el que la Junta ha instalado más caracolas de la última década”, ha apuntado Bueno.

Por último, el presidente de los populares sevillanos ha apuntado que “es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI haya niños en nuestra provincia que siempre han estudiado en un aula prefabricada porque el PSOE se niega a construir un colegio más que necesario”.