El candidato numero 1 del PP por Sevilla a las próximas elecciones autonomicas, Juan Buenno, ha afirmado que “soterramiento de las vías del tren que ahora dividen el casco urbano de Dos Hermanas en dos verá la luz con Juanma Moreno tras años de sombra del gobierno del PSOE y Susana Díaz”.

Durante una visita a la Plaza del Arenal de Dos Hermanas, donde se encuentra la estación de Cercanías de RENFE, acompañando al parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, y la candidata del PP en Dos Hermanas, Cristina Alonso,  Bueno ha explicado que “el soterramiento de las vías del tren es un asunto que desde 1986 se lleva debatiendo en el Ayuntamiento nazareno, pero ante el que la Junta nunca ha hecho absolutamente nada. La última vez fue el pasado 17 de octubre de 2014, una moción aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos”.

 

Raynaud por su parte ha declarado que “por este mismo motivo, y ante la inacción del Ayuntamiento nazareno pese a que la moción se aprobara con quórum, desde el PP registramos el pasado 24 de noviembre de 2014 instando a la Junta a que inicie los trabajos para llevar a cabo el soterramiento del tren en Dos Hermanas desde la Venta la Palma hasta Cantalgallo, manteniéndose los dos grandes pasos subterráneos de la ronda urbana”, ha explicado Raynaud.

 

“Además le pedimos al gobierno de Susana Díaz que asuma la dirección de estos trabajos y siente a la mesa al resto de administraciones”, ha especificado el parlamentario popular.

 

Raynaud ha incidido en que “esta proposición del Partido Popular es la respuesta a la política de brazos caídos de Susana Díaz, una de las muchas propuestas que con el adelanto electoral provocado por Susana Díaz se ha quedado pendiente en un cajón, otra reivindicación que cae en saco roto por el interés partidista de la cabeza de lista del PSOE por nuestra provincia y que nos va a costar 14 millones de euros a todos los sevillanos, todos los andaluces y todos los españoles”.

 

Por último, el parlamentario popular ha lamentado que “por culpa de Susana Díaz, los nazarenos han perdido este tren que llevan reivindicando desde hace casi 30 años. Pero gracias a Juanma Moreno, el soterramiento de las vías del tren sí será una realidad y el centro de Dos Hermanas será un espacio sin barreras”.

A %d blogueros les gusta esto: