El presidente del PP de Sevilla y parlamentario popular, Juan Bueno, ha criticado hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz el nombramiento del exalcalde de Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno, como nuevo Director de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía ante el «pésimo curriculum que tiene como consecuencia de su gestión al frente del ayuntamiento sevillano».
Bueno ha lamentado que, el nuevo director de Empleo, quegestionará mas de 700 millones para crear empleo, ha sido condenado en tres ocasiones por la justicia por hechos ocurridos durante su anterior etapa como alcalde de Huévar del Aljarafe (Sevilla), como «vulnerar derechos de la oposición» al no entregarle la información que la solicitaba; por «injurias a un policía local» o por «pegarle a un árbitro de fútbol».
Ha agregado que además «no pagaba las cuotas de la Seguridad social de los trabajadores municipales», a los que tampoco pagó varios nóminas, al tiempo que dejó muy «endeudado» el ayuntamiento.
Por ello, ha señalado que no dan crédito a que esa persona esté al frente de la citada dirección general de la Junta, de manera que «solo el sectarismo más absoluto explica el desatino de ese nombramiento».