El presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista para las elecciones autonómicas por Sevilla ha anunciado que Domingo Delgado, actual alcalde de Burguillos, repetirá como candidato a la alcaldía del municipio y ha afirmado que la impecable labor del actual alcalde durante estos cuatro años confirman que no existe mejor candidato para Burguillos y que es el referente de modelo de gestión que siempre se ha seguido desde el Partido Popular.

El presidente popular ha señalado que “Delgado se encontró con un gran agujero provocado por los años de gobierno socialista. Sin embargo, él, que ha estado al pie del cañón todos los días durante esta legislatura, ha conseguido que Burguillos resurja y haga frente a la situación económica en la que dejó el PSOE al municipio”.

 

“El Ayuntamiento y su sociedad municipal tenían una deuda de 70 millones de euros, de los cuales más de 16 millones pertenecían sólo al Ayuntamiento. Domingo ha conseguido reducir esta última deuda en un 50 por ciento.”

“La labor de este alcalde del PP no ha sido sólo reducir la deuda, sino también ha conseguido que los trabajadores municipales cobren sus nóminas puntualmente, ha pagado el millón y medio de euros que se les debía a los más de 130 trabajadores que fueron despedidos en 2009 por la anterior corporación municipal, ha dotado de servicios a las nuevas urbanizaciones (suministro eléctrico, instalaciones deportivas, parques, instalación de acerados, etc.) ha finalizado proyectos inacabados del PSOE y ha puesto en marcha grandes proyectos para el pueblo” ha mantenido Bueno.

En este sentido, Bueno ha afirmado que el actual alcalde vuelve a presentarse porque “en estos cuatro años se ha hecho mucho desde la alcaldía por los ciudadanos, pero aún queda camino por delante y no podemos permitir que se pierda todo lo conseguido hasta ahora”.

Asimismo, el presidente del PP de Sevilla ha mantenido que “la responsabilidad del alcalde ha sido definitiva para esta decisión, pues después de todo lo que se ha avanzado, se tiene que seguir trabajando por y para los ciudadanos”.

Por último, Bueno ha finalizado que “Domingo es un alcalde diez que ha conseguido que Burguillos saque la cabeza del agujero con su tesón, trabajo y gracias a la ayuda de los vecinos. Es la mejor opción para garantizar los intereses de los vecinos, pues es un político que sabe cuáles son las necesidades nuestro municipio y siempre ha demostrado su compromiso por solucionar los problemas de los burguilleros”