• “Para el PP libertad y seguridad son dos términos indisociables”, señala el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha moderado el Panel de Seguridad y Libertad celebrado en la Convención Nacional al que ha asistido la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

En el panel han intervenido el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido; la secretaria sectorial de Justicia y Libertades Públicas, Mari Mar Blanco, y el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo.

El vicepresidente de Política Autonómica y Local ha señalado durante su intervención que para el PP “libertad y seguridad son dos conceptos indisociables, si  hablamos de libertad hablamos de seguridad y si hablamos de seguridad hablamos de libertad”. También ha puesto la atención sobre las oportunidades y riesgos que supone la era digital.

Durante este acto se han producido dos emocionantes ovaciones, una al padre de la joven Marta del Castillo y otra a Teresa Barrio y Teresa Jiménez-Becerril, la madre y hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal de Sevilla asesinado por ETA.

Por otra parte, en el Panel Solidaridad e Igualdad, moderado por Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, han intervenido la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira; la alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la FEMP, Cuca Gamarra y la presidenta del Comité Bioética, Teresa López.