• Juan Bueno felicita “la incorporación de las enmiendas del PP a la PNL del PSOE que no contemplaba soluciones para este sector”
  • “En el parlamento estamos para ofrecer soluciones a los ciudadanos y en este caso a miles de sevillanos que se verán afectados por las consecuencias de este sentencia”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado hoy que “gracias al PP la Junta de Andalucía va a poner en marcha un Plan de Control para la captura y comercialización del cangrejo rojo”, tras haber aceptado el PSOE las enmiendas presentadas por los populares a la PNL socialista.

“Estamos muy satisfechos porque la solución al problema del cangrejo rojo pasa por poner en marcha este plan”- y añade-“la PNL presentada por el PSOE no contemplaba soluciones para este sector y con la incorporación de las enmiendas que hemos presentado la solución al problema creado está mucho más cerca”.

En su intervención en la Comisión de Agricultura ante la consejera, el presidente del PP de Sevilla ha recordado que “en toda la normativa estatal elaborada desde hace diez años sobre las especies invasoras se establecía una excepcionalidad en el caso del cangrejo rojo pero que debía ser regulada por las comunidades autonómicas, en este caso, a la Junta de Andalucía”.

“Sin embargo, no cumplieron con su obligación. Por ello, nos alegramos que en el día de hoy se hayan aceptado nuestras observaciones ya que son fundamentales para solucionar el problema de manera inmediata”.

Según Bueno, “en el parlamento estamos para ofrecer soluciones a los ciudadanos y en este caso a miles de sevillanos que se verán afectados por las consecuencias de este sentencia. Con el sí a nuestras enmiendas se abre una vía para solucionar esta situación del cangrejo rojo”.

“Dicha vía, ha afirmado el presidente del PP de Sevilla, es la elaboración de un Plan Estratégico de Control con el que regular la práctica de captura y comercialización del cangrejo rojo”.

Por último, Bueno, ha pedido a la consejera que “comparta y enseñe a todos los grupos el decreto que, según la responsable del ramo, tiene la Junta de Andalucía para regular este sector”- y añade- “decreto del que por otra parte, a pesar de que dicen llevan elaborando diez años, tuvimos conocimiento el mismo día en el que se dio a conocer la sentencia”.

Por todo ello, “desde el PP nos mostramos satisfechos de que la Junta haya pensado en los ciudadanos al aceptar nuestras enmiendas y haya dejado a un lado los intereses de partido y tiende la mano a seguir juntos en la búsqueda de soluciones por el bien de toda la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: