• El presidente del PP de Sevilla afirma que “es la Junta de Andalucía la que tiene la obligación y la competencia para regularizar la práctica de la captura del cangrejo rojo”
  • Bueno: “Nuestro único objetivo es que las 400 familias que viven de esta práctica puedan volver a su vida con tranquilidad y la certeza de que su medio de vida no peligra”.
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “el PSOE tendría que haber hecho los deberes hace diez años y hoy este problema no existiría, ante las últimas declaraciones del diputado nacional del PSOE, Antonio Pradas.

Bueno ha explicado que “en 2007 se aprobó una ley estatal sobre biodiversidad con una relación especies invasoras existentes en España e incluía el cangrejo rojo en ella”- y añade- “en ella se incluía una cláusula para que, de manera excepcional, se permitiera la captura de esta especie señalando como entidad competente para regular la práctica a las comunidades autónomas, es decir a la Junta de Andalucía en el caso del cangrejo rojo”.

“Es el artículo 61 de la Ley 42/2007 el que sigue facultando a las CCAA para regular las excepciones conforme a su contenido”, señala el líder del PP de Sevilla.

Bueno ha señalado que “la Junta de Andalucía concatena errores que terminan pagando los ciudadanos y es siempre el Gobierno de la Nación el que tiene que buscar soluciones a los problemas que los responsables de la administración autonómica crea a los andaluces y sevillanos en este caso”.

La política de inacción que mantienen los socialistas tiene graves consecuencias para los ciudadanos”- y añade- “es esta inactividad por la que hoy 400 familias, miles de sevillanos ven peligrar su medio de vida”.

“Es lamentable que a pesar de que el PSOE es responsable directo de lo que están viviendo las familias afectadas, el señor Pradas lejos de buscar soluciones y tender la mano se dedica a señalar a otros, al PP, al único partido capaz de solucionar esta situación respetando y cumpliendo con todas las garantías legales”.

El presidente del PP de Sevilla y diputado autonómico ha anunciado que “todos los parlamentarios del PP por Sevilla llevamos, mañana al Pleno del Parlamento andaluz, una iniciativa para que expliquen a todos los sevillanos que está haciendo la Junta de Andalucía ante este grave problema además de atribuirlo malintencionadamente al Estado”.

Bueno ha recordado que el PP de Sevilla se ha reunido hasta el momento en dos ocasiones con representantes del sector de la captura y comercialización del cangrejo “a quienes reiteramos nuestra ayuda y brindamos todos los medios a nuestro alcance en busca de soluciones”.

“Nuestro único objetivo es que las 400 familias que viven de esta práctica puedan volver a su vida con tranquilidad y la certeza de que su medio de vida no peligra”.

A %d blogueros les gusta esto: