El PP de Sevilla ha afirmado que “lo ruin es la actitud de la Junta de Andalucía que debe al Ayuntamiento de Sevilla 16,5 millones de euros, dejando en la picota la ayuda a domicilio y otros servicios para personas dependientes”.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz en la Diputación provincial, Eloy Carmona, ha lamentado “la doble moral del señor Villalobos que es capaz de hacer afirmaciones como estas a pesar de ser conocedor de que el único responsable de que esté en solfa la ayuda a domicilio es el bipartito de perdedores”.

“Los servicios sociales, tanto en el Ayuntamiento de Sevilla como en otros municipios, está en riesgo por culpa de la Junta y sólo gracias a la gestión que está haciendo el Equipo e Gobierno de Zoido, 9.000 personas reciben prestación en materia de dependencia de las que 3.000 son de ayuda a domicilio”.

“Es lamentable, con los datos encima de la mesa, que Villalobos se atreva criticar al Ayuntamiento hispalense a sabiendas de que los sevillanos siguen beneficiándose de los servicios sociales gracias a la política del PP en esta materia”. “Si fuese por el bipartito de perdedores hace ya mucho tiempo que los más desfavorecidos estarían desatendidos y sin ayuda alguna”.

El secretario general del PP de Sevilla ha pedido a Fernando Rodríguez Villalobos que “por una vez no se rija por intereses partidistas y que no siga aplicando su ya habitual y sabida política de confrontación con el PP y exija a los suyos, en la Junta, un compromiso con los ciudadanos que necesitan de los servicios sociales en general y de la ayuda a domicilio en particular”.

Además, “como presidente del PSOE de Sevilla tienen la obligación de exigir a Susana Díaz que pague a los ayuntamientos de la provincia lo que les debe en dependencia”. “Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos de Sevilla por mantener los servicios sociales a pesar de la asfixia del bipartito”.

“La ayuda a domicilio es competencia de la Junta de Andalucía, un servicio que, en la practica debe ser sufragado por el bipartido y gestionado por los ayuntamientos”. “Sin embargo, la Junta, una vez más, no cumple con sus obligaciones culpando a otros de su incompetencia y nefasta gestión que ha llevado a la ruina las arcas municipales de muchos ayuntamiento poniendo en riesgo así la prestación de servicios básicos como es la ayuda a domicilio”.

Carmona ha afirmado también que “una de las bondades y beneficios de la Reforma de la Administración Local es que no podrán producirse estas situaciones de impago de la Junta con los ayuntamientos ya que el texto contempla que si la Junta no paga al Ayuntamiento por los servicios será el Estado el que lo haga reteniéndoselo a la comunidad, y que si en el plazo de un año sigue sin asumir el coste de la competencia podrá hacerlo el propio consistorio con la financiación adecuada”.

A %d blogueros les gusta esto: