- José Ricardo García lamenta que el señor Recio “utilice continuamente la confrontación con la Junta de Andalucía y calle sobre los agravios y el daño continuo de Pedro Sánchez a la provincia de Sevilla”
- “Sevilla necesita soluciones estructurales ante un problema tan grave como es la sequía y mientras el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado una inversión superior a los 280 millones de euros para infraestructuras hidráulicas, el Gobierno de la Nación tiene pendiente seis obras de vital importancia”
- “Andalucía sale en auxilio de ayuntamientos y agricultores con actuaciones realizadas en tiempo récord y ayudas al campo y a los regantes, mientras Pedro Sánchez está más ocupado en las negociaciones con sus socios separatistas y radicales de gobierno”
El Partido Popular de Sevilla denuncia que “el PSOE sevillano olvida que su deber como servidor público es mejorar la vida de los vecinos y no ser lacayos de Pedro Sánchez”.
El secretario general del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, José Ricardo García, ha lamentado “cómo el señor Recio y sus compañeros de partido utilizan, continuamente, la confrontación con la Junta de Andalucía mientras calla sobre los agravios y el daño reiterado de Pedro Sánchez a la provincia de Sevilla”.
En este sentido, ha afirmado que “al PSOE provincial le falta tiempo para lanzar falsas acusaciones carentes, además, de fundamento con el único objetivo de ensuciar el pulcro y afanado trabajo que, desde 2019, viene haciendo el Gobierno del PP, en la Junta de Andalucía, para enmendar el estancamiento y la falta de oportunidades para nuestra tierra después de más de 30 años de Gobierno del PSOE en la administración autónoma”.
La provincia de Sevilla tiene un grave problema, al igual que el resto de Andalucía, por la falta de agua. Sin embargo, “el único que trabaja para solucionar este problema y no sólo por la urgencia actual, sino para que no lo sea también en el futuro, es el Gobierno de Juanma Moreno”- y ha añadido- “La Junta de Andalucía lucha en solitario frente a la sequía”.
José Ricardo García ha señalado que en el conjunto de Andalucía son más de 500 infraestructuras hídricas, incluyendo 26 nuevas obras la que se han realizado y en concreto, en la provincia de Sevilla se ha realizado una inversión superior a los 280 millones de euros para infraestructuras hidráulicas”.
Mientras tanto, “el PSOE de Pedro Sánchez, que está más ocupado en conceder prebendas a sus socios de gobierno, mantiene seis obras pendientes con Sevilla que son de vital importancia para nuestra provincia”.
El secretario general y parlamentario ha recordado que se trata de: la ampliación y modernización de los regadíos del Genil-Cabra y la presa de San Calixto en Écija; el recrecimiento de la presa del Agrio, que elevará de 20 a 60 Hm3; la presa para dar servicio a la zona de Villamanrique y Aznalcázar, y reducir el uso de aguas subterráneas; las obras para la modernización del riego del arroz, que supone el transporte del agua desde Peñaflor hasta la zona arrocera a través del recrecimiento de 31 km del canal del bajo Guadalquivir, con la que se reducirá la salinidad; y, por último, las obras de depuración de aguas residuales en Burguillos y Guillena.
“Llama la atención que, de estas seis obras, el PSOE de Sevilla, no diga nada. Esto sólo puede responder al objetivo de atacar a la Junta y seguir sumisos ante las decisiones de Pedro Sánchez a pesar de que, con ello, el PSOE, vaya en contra de los intereses de todos los sevillanos”, ha afirmado José Ricardo García.
“Andalucía ha salido, una vez más, en auxilio de ayuntamientos y agricultores con actuaciones realizadas en tiempo récord y ayudas al campo y a los regantes”.
En relación a ello, ha destacado la aprobación, del Gobierno andaluz, del cuarto decreto de medidas contra la sequía, con el que las inversiones para afrontar la sequía en Andalucía se elevan a 500 millones de euros: 300 millones de los tres decretos anteriores; y 217,8 millones de este último.
Sin embargo, ante todo este esfuerzo, “nuestra comunidad autónoma necesita de la ayuda de todas las administraciones y es por ello que, en entre otras cosas, el presidente regional, Juanma Moreno, ha solicitado, en Bruselas, activar el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para catástrofes por la sequía”. “Una reivindicación que el Gobierno de España debe hacer suya también y no abandonar a los andaluces en la lucha por un bien tan preciado como el agua”.