- El vicesecretario provincial de Agricultura, Ganadería y Agua, Juan Jiménez, destaca la inversión de 1.500 millones en obras hidráulicas en Andalucía, la quinta parte en la provincia de Sevilla
- El PSOE sevillano es “consentidor de los ataques a nuestra comunidad que protagoniza continuamente Pedro Sánchez”
El Partido Popular provincial ha solicitado al PSOE de Sevilla que deje de vender humo en política de agua, que asuma sus responsabilidades y reclame al Gobierno de España las obras en materia hídricas que tiene pendiente con la provincia de Sevilla.
El vicesecretario provincial de Agricultura, Ganadería y Agua, Juan Jiménez, ha destacado que el PSOE sevillano es “consentidor de los ataques a nuestra comunidad que protagoniza continuamente Pedro Sánchez”.
Sobre el gran Pacto de Estado en materia de agua que ha propuesto el secretario general del PSOE Sevillano y presidente de la Diputación, Javier Fernández, “ya era hora que los socialistas comenzaran a preocuparse de los problemas reales de los ciudadanos. Javier Fernández es copartícipe de las tropelías de Pedro Sánchez, de los ataques del presidente en funciones a la provincia de Sevilla, y apoya la desigualdad territorial promovida por el líder socialista que sitúa a nuestra provincia y a nuestra comunidad como un territorio de segunda, frente a las concesiones de Sánchez a los independentistas”.
En este sentido, el vicesecretario provincial de Agricultura, Ganadería y Agua del PP de Sevilla ha recordado al presidente de la Diputación, las obras que debe exigirle a su presidente para que la provincia avance como son: la ampliación y modernización de los regadíos del Genil-Cabra y la presa de San Calixto en Écija; el recrecimiento de la presa del Agrio, que elevará de 20 a 60 Hm3; la presa para dar servicio a la zona de Villamanrique y Aznalcázar, y reducir el uso de aguas subterráneas.
Además de la modernización del riego del arroz, que supone el transporte del agua desde Peñaflor hasta la zona arrocera a través del recrecimiento de 31 km del canal del bajo Guadalquivir, con la que se reducirá la salinidad y, por último, las obras de depuración de aguas residuales en Burguillos y Guillena.
Ante este panorama, “desde el PP vamos a seguir defendiendo los intereses generales, la igualdad territorial y nos vamos a permitir que se juegue con un problema tan grave como la sequía”.
Por otro lado, el vicesecretario provincial ha puesto en valor la inversión de 280 millones de euros de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla en materia de infraestructuras hidráulicas.
Asimismo, destaca que el Gobierno de Juanma Moreno, en cuatro años y medio, ha impulsado 568 infraestructuras hidráulicas; ha auxiliado al Estado en 76 obras; ha invertido 1.500 millones en obras hidráulicas en nuestra comunidad; Andalucía ha puesto en marcha tres decretos de medidas contra la sequía por más de 300 millones; además de disponer de un Plan SOS contra la sequía de más de 4.000 millones de inversión hasta 2027.
El vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Agua, Juan Jiménez, ha destacado que el “compromiso” de la Junta de Andalucía con el agua “queda reflejado contundentemente en la última inversión de 1,2 millones para la mejora del abastastecimiento de agua en la Sierra Sur. Un proyecto que, a pesar de estar incluido desde hace años en el Plan Hidrológico Nacional, no se ha llevado a cabo por el Estado”.
Mientras que en Andalucía seguimos sin noticias de Sánchez. El presidente en funciones tiene pendiente 33 obras. Una situación que está afectando gravemente y muy negativamente a la economía de Andalucía, especialmente, a los ganaderos y agricultores de nuestra comunidad.
Una situación extremadamente delicada que “va a suponer dos puntos menos de crecimiento del PIB de Andalucía este año”.