• Domingo Delgado: “Hay algo que desde el PP queremos agradecer en este caso al alcalde y es que, con este cartel, reconoce ante todos los vecinos su incapacidad para gestionar los servicios y mantener las instalaciones públicas”
  • El PP exige la reapertura inmediata de la biblioteca y que se adecúe una sala de estudios en condiciones optimas ante la demanda de los estudiantes de este espacio

El PP ha calificado de ‘surrealista’ que el propio ayuntamiento reconozca públicamente su incapacidad para gestionar los servicios e instalaciones publicas al poner hoy un cartel en el edificio municipal Carmen Laffon, que alberga la biblioteca, anunciando su cierre por ‘falta de mantenimiento del edificio’.

El candidato del PP de Burguillos, Domingo Delgado, ha  asegurado que “cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo de este equipo de gobierno (PSOE-IU), estábamos equivocados, porque hoy los vecinos de Burguillos nos hemos desayunado un cartel en la puerta de la Biblioteca municipal que reza: Cerrada por falta de mantenimiento del edificio”.

“Hay algo que desde el PP queremos agradecer en este caso al equipo de gobierno, y es que al menos, con este cartel, reconocen ante todos los vecinos su incapacidad para gestionar los servicios y mantener las instalaciones públicas, porque hay que recordarle a este alcalde que el único competente para garantizar estas labores de mantenimiento es el propio ayuntamiento que él mismo preside”.

“Es inadmisible que un gobierno municipal ni siquiera sea capaz de mantener abierta y en condiciones dignas la biblioteca. Llevan tres años despilfarrando dinero público en cosas intrascendentes para los burguilleros, dinero que se podría destinar al mantenimiento de esta biblioteca, a planes de empleo, a la limpieza de calles y parques, etc”.

“Una biblioteca que se encuentra cerrada en una época en la que todos los burguilleros tienen más tiempo libre para hacer uso de la misma. Una época que debería servir para fomentar los hábitos de lectura entre los burguilleros y, sin embargo, el ayuntamiento es incapaz de mantenerla abierta para el uso y disfrute de todos”.

“Pero además, de cerrar la biblioteca, nos hemos encontrado que el gobierno municipal ha trasladado sin previo aviso la sala de estudios a la clase de adultos y ha entregado la llave de esta sala a un grupo reducido de estudiantes especialmente escogido, con lo que, no solo ha restringido el acceso a estas dependencias al resto de los burguilleros, sino que ni siquiera se ha informado del cambio de ubicación a los vecinos, sobre todo estudiantes que en estas fechas necesitan de este espacio, y los que conseguido ir a esta sala se han encontrado las instalaciones en un estado lamentable de suciedad y falta de climatización ”.

Domingo Delgado ha señalado que “desde el PP exigimos al alcalde que proceda de inmediato a la apertura de la biblioteca y que adecúe una zona digna para que los estudiantes puedan estudiar en unas óptimas condiciones de cara a los exámenes de septiembre que se aproximan”.

A %d blogueros les gusta esto: