• Domingo Delgado: “Tras olvidarse de preparar la solicitud para la concesión del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables, el alcalde reseñó adjuntar un acuerdo plenario aprobando dicha solicitud que nunca existió”
  • Los populares estudian pedir un pleno extraordinario para exigir la dimisión del alcalde y de los dos concejales de Hacienda
Domingo Delgado

Domingo Delgado

El Partido Popular de Burguillos ha denunciado que “el Ayuntamiento ha perdido casi 300.000 euros por el olvido del alcalde de entregar a la Diputación la solicitud para la concesión de Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables y alertan de la comisión de dos presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental al adjuntar un acuerdo plenario que nunca existió”.

El portavoz del PP en Burguillos, Domingo Delgado, ha explicado que “la Diputación de Sevilla comunicó a mediados de agosto a los ayuntamientos que en septiembre iba a conceder unas ayudas con la finalidad de que fueran estudiando y preparando la documentación que había que presentar y posteriormente, dio el plazo del 29 de septiembre para presentar dichas solicitudes”.

“El Ayuntamiento de Burguillos reunía todos los requisitos que exigía la Diputación para la concesión de los anticipos gracias a la gestión del gobierno municipal del PP en los últimos cuatro años, es decir, tener la liquidación del año 2014 aprobada con Ahorro Neto Positivo, el presupuesto del ejercicio 2015 aprobado, convenio con la Seguridad Social, etc”.

Según Delgado, “a pesar de haber dispuesto de más de un mes para preparar y presentar la solicitud, al alcalde y su equipo de gobierno se les olvidó hacerlo y fue solo gracias al aviso de un trabajador  cuando se presentó la solicitud en el último día pero sin cumplir un requisito básico, que no era otro que fuera el Pleno quien acordara la solicitud”.

“Pero lo más alarmante es que el alcalde presentó la solicitud falseando la misma, reseñando que adjuntaba un acuerdo de Pleno que nunca había existido, lo que incluso puede ser constitutivo de delitos de prevaricación y falsedad documental”.

“Como consecuencia de todo ello, la Diputación de Sevilla ha denegado a Burguillos los 291.634,55 euros que le pertenecían. Una negligencia del alcalde y su equipo de gobierno que ahora pagarán los vecinos de Burguillos. Los burguilleros no pueden permitirse cuatro años de mala gestión porque al final quien termina pagándola son ellos”.

El portavoz popular ha asegurado que “es vergonzoso que estando siete concejales liberados, es decir, cobrando de los burguilleros, se les olvide a todos pedir una ayuda de casi 300.000 euros que tan bien hubiera venido a este pueblo. Ahora a los ciudadanos de Burguillos nos queda esperar que tanto el alcalde como sus concejales se dejen de tomar vacaciones, de dar vueltas sin rumbo y de mirar sólo por sus propios intereses y estén atentos a los de los burguilleros para no perder más ayudas”.

“Ante esta situación, el Partido Popular está estudiando solicitar la dimisión del alcalde y los dos concejales de Hacienda en un Pleno Extraordinario. Los políticos no pueden ser causantes de la perdida de estos fondos que tanto necesita este municipio y seguir estando al frente de un ayuntamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: